Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Messenger le dirá a tus amigos dónde estás en tiempo real

En los últimos días, la función que permite ver dónde se encuentran ubicados nuestros conocidos y seres queridos en tiempo real, se ha puesto de moda....

En los últimos días, la función que permite ver dónde se encuentran ubicados nuestros conocidos y seres queridos en tiempo real, se ha puesto de moda. Google Maps anunció que esta nueva posibilidad se encontraría disponible próximamente a través de su aplicación con el fin de encontrar a tus conocidos en lugares conglomerados, o saber dónde se encuentran tus seres queridos.

Sin duda alguna, esta nueva herramienta ha generado gran polémica, pues se menciona que es una verdadera invasión a la privacidad, aunque el dejar que vean tu ubicación en tiempo real, es opcional. Hay a quienes esta nueva posibilidad les fue una grata sorpresa para monitorear el movimiento de las personas que los rodean.

Ahora, Facebook no se quiso quedar atrás y decidió implementar la misma función (sí, copiando una vez más). Compartir la localización será opcional, pero una vez que se comparta la información con un amigo, éste podrá ver los movimientos del usuario hasta por 60 minutos, aunque el usuario que muestre su ubicación, podrá detenerla cuando quiera.

Según la red social, compartir la ubicación será posible tanto en chats individuales como en chats grupales. Dentro de la conversación, habrá un icono de un reloj para observar el tiempo en el que el usuario ha decidido mostrar su ubicación. De este modo, también se podrá ver en Messenger el tiempo estimado de llegada y saber cuánto tiempo tomaría llegar a la ubicación de la otra persona.

De acuerdo con la compañía, las frases más utilizadas en Messenger cuando la gente platica con familiares y amigos son: “¿Qué tan lejos estás?, ¿cuánto te falta para llegar?”, entre otras interrogantes que originaron que la red social implementara dicha posibilidad de ver la ubicación en tiempo real.

Cabe destacar que la llegada de esta actualización no dejará de lado a la de compartir un punto geográfico en específico como solemos hacerlo. De hecho, funcionarían de la mano.

Esta nueva función llegará a usuarios de iOS y Android en el trascurso de la semana a nivel mundial. Hay que tomar en cuenta que la ubicación en tiempo real se estará activando de manera gradual, por lo que tendremos que ser pacientes.

Referencia: The Verge

Comentarios