Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify adquiere startup de recomendaciones de video

La vida es mejor con música y Spotify lo sabe. El servicio de streaming que ofrece el catálogo de canciones más grande que existe podría...

La vida es mejor con música y Spotify lo sabe. El servicio de streaming que ofrece el catálogo de canciones más grande que existe podría dar el siguiente paso en la distribución de contenido.

Aunque todavía no se ha dicho nada oficial, se dice que Spotify lleva algunos meses, incluso años, barajando la posibilidad de ofrecer un servicio de video en streaming al estilo de YouTube, no obstante, los rumores han ido y venido sin que nada concreto se haya puesto sobre la mesa aún.

La compañía basada en Estocolmo, Suecia, ha adquirido una pequeña startup la cual se dedicaba a generar recomendaciones de video con una interfaz al estilo de Tinder, es decir, deslizando los contenidos sobre tu dispositivo la aplicación te hacía recomendaciones sobre contenido de tu interés.

Esta pequeña compañía en crecimiento llamada MightyTV ha sido comprada y al mismo tiempo cerrada por Spotify, algo poco usual dentro de las grandes empresas, generalmente las adquisiciones se hacen para complementar el servicio no para cerrar las compañías.

Spotify ofrecerá nuevas exclusividades a los usuarios Premium

Según el informe de la compra, Spotify se ha interesado en ella para poder mejorar el sistema de recomendaciones dentro de su plataforma. El antiguo fundador y CEO de MightyTV, Brian Adams (no, no el cantante) será ahora el vicepresidente de tecnología de Spotify que busca que la plataforma mejore en este campo.

Hace poco Spotify también ha adquirido otra compañía llamada Sonalytic, la cual también basa su modelo de negocio en generar recomendaciones para los usuarios.

Este tipo de adquisiciones dejan ver el gran crecimiento que tiene la empresa sueca está teniendo en los últimos años. La plataforma posee un catálogo de cerca de 40 millones de canciones y cada vez es más complejo generar recomendaciones a los usuarios. Adicionalmente, esta nueva adquisición podría ser el inicio de una nueva era para que la empresa ofrezca servicio de video.

Referencia: SpotifyTechCrunch

Comentarios