Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Skype para Linux Beta 5.0

Skype es un software popular que es distribuido por Microsoft, el cual compró la compañía de ese nombre, el cual que permite comunicaciones de texto,...

Skype es un software popular que es distribuido por Microsoft, el cual compró la compañía de ese nombre, el cual que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue diseñado en el 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kazaa) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn, ya que de hecho Skype nació en Tallin, Estonia. Esta aplicación es popular en Mac OS X y Windows, desde luego, pero para sistemas operativos tipo Linux simplemente no existía.

Sin embargo, hace un par de meses se lanzó Skype para Linux (versión Alpha), el cual busca hacer la transición de un programa P2P (peer to peer) a una arquitectura moderna en la nube. La versión de Linux es realmente una aplicación que tiene las mismas características que sus contrapartes en otras plataformas de escritorio y móviles. Ahora Microsoft anuncia que está lista para dar el siguiente paso y promover Skype para Linux en su versión de Alpha a Beta.

La actualización incluye características que harán que los usuarios de Linux puedan hacer más fáciles y sencillas sus necesidades de comunicación. Microsoft dice que ha estado escuchando a los usuarios de Linux y ha tomado en cuenta las sugerencias más importantes. Aparte de mejoras en el desempeño, también ha corregido errores y ha añadido más opciones:

  • Actualizaciones de llamadas: Llamadas a dispositivos móviles y líneas fijas con crédito en Skype, llamadas de video uno-a-uno ahora pueden hacerse desde Linux a los usuarios de Skype en las últimas versiones de Skype para Android, iOS, Windows y Mac.
  • Mejor colaboración: Los usuarios de Linux pueden ahora ver pantallas compartidas desde otros clientes de Skype (de escritorio – a partir de Windows 7.33 y Mac 7.46).
  • Mejoras en la forma de usarse: El lanzador Unity ahora muestra el número de conversaciones no leídas, los contactos en línea ahora incluyen estados como “no estoy” (away) y “no molestar” (do not disturb).

Se puede descargar Skype para Linux Beta 5.0 de este enlace.

Microsoft indica que los usuarios pueden seguir colaborando con su retroalimentación para mejorar la experiencia de Skype para Linux. Se puede entrar a Facebook, Twitter o la comunidad de Skype, en donde Microsoft indica que están escuchando a los usuarios.

Pero quizás lo mejor de todo esto e que de pronto está siendo Linux objeto de interés de las corporaciones que hacen software que usan muchos millones, lo cual podría estar hablando que poco a poco, Linux podría empezar a convertirse en una plataforma más para el usuario que solamente para servidores. Podría quizás ser una buena noticia para los sistemas tipo Linux, los cuales no le piden nada a los sistemas operativos comerciales.

Referencias: Skype (blog) 

Comentarios