Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Mozilla adquiere a Pocket?

La compañía detrás del popular navegador Firefox acaba de realizar lo que podría ser considerado uno de sus movimientos más importantes, ya que acaba de...

La compañía detrás del popular navegador Firefox acaba de realizar lo que podría ser considerado uno de sus movimientos más importantes, ya que acaba de adquirir al equipo desarrollador de la popular aplicación Pocket.

De manera sorpresiva y algo escueta, Mozilla ha anunciado la adquisición del equipo Read It Later, Inc. los creadores de la aplicación Pocket, lo que representa un primer paso para su evolución como compañía web en esta nueva visión, la cual dio inicio con la renovación de su logotipo y misión en busca de un mejor internet.

¿Por qué la adquisición de este equipo? Pues resulta que mientras el equipo de Firefox y Pocket se encontraban adaptando la aplicación en el navegador de Mozilla, (la cual los usuarios de Firefox ya notaron el ícono en su navegador) desarrollaron una gran química al generar ideas que resultaban atractivas e interesantes para ambas compañías por lo que una cosa dio a otra.

Esta compra representa un gran movimiento por parte de Mozilla quien esta convencida que Pocket representa una gran herramienta de alta calidad que resulta clave para mantener un Internet sano al ofrecer recomendaciones de sitios de calidad que impiden la centralización de información.

Firefox Focus, el navegador definitivo privado para iOS

Para los que no conozcan la aplicación, Pocket consiste en guardar contenido que un usuario desea ver más tarde y hasta con o sin Internet, lo que resulta muy conveniente para ahorrar datos, además de que cuenta con un servicio de paga de distintas modalidades, el cual le permite obtener recomendaciones de contenido similar al que el usuario consume pero que es curado manualmente lo que le ha dado 10 millones de usuarios activos mensuales.

“Creemos que el descubrimiento y la accesibilidad de los contenidos web de alta calidad es clave para mantener sano el Internet mediante la lucha contra la creciente ola de centralización. Pocket proporciona a las personas las herramientas que necesitan para participar y compartir contenidos en sus propios términos, independiente de la plataforma de hardware o un sitio de contenido, para una experiencia en línea más segura, más poderosa e independiente.” declaró Chris Beard, director general de Mozilla

Sin duda un gran movimiento el cual seguramente le servirá a Firefox para mantener atractivo su navegador móvil y tal vez de pie a la adquisición de otros pequeños desarrolladores que estén enfocadas en la integración de contenido web con otros servicios.

Referencia: Mozilla

Comentarios