Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kaspersky lanza su propio sistema operativo

Una de las cuestiones más preocupantes hoy en día en la industria de la tecnología es, sin duda, la seguridad. Ningún sistema es cien por...

Una de las cuestiones más preocupantes hoy en día en la industria de la tecnología es, sin duda, la seguridad. Ningún sistema es cien por ciento seguro, aunque claro que podemos hacer ciertas cosas para mantener a raya a los ciberdelincuentes.

Una de estas cosas en las cuales nos tenemos que preocupar para mantener nuestra seguridad en la red, es mantener actualizados nuestro software de antivirus y firewall; aunque aún así hay hackers muy hábiles capaces de romper candados virtuales muy sofisticados.

Kaspersky se ha animado a hacer algo que pocos en la industria se han atrevido a hacer, lanzar su propio sistema operativo. Como sabemos, esta compañía está especializada en software de seguridad como antivirus o firewalls, sin embargo, han decidido crear un sistema operativo el cual, según ellos, es seguro desde el diseño.

Así es como Samsung busca impulsar su sistema operativo Tizen

La firma asegura que es un sistema completamente nuevo y que está diseñado desde cero. Así mismo, la empresa menciona que tardó 14 años en poder lanzar el proyecto y que no contiene código de ningún tipo de sistema operativo, ni siquiera de Linux, lo cual lo hace aún más raro.

Si bien, no están descubriendo el hilo negro de la informática, la firma de seguridad parece haber puesto mucho cuidado en la creación de este sistema. Según sus creadores, el software es compatible con las tres plataformas más utilizadas hoy en día como lo son Windows, MacOS y Linux. Adicionalmente, el sistema está diseñado para funcionar en equipos que se encuentren instalados en red.

Habrá que esperar para ver cómo funciona y qué características novedosas tiene, porque hemos visto ir y venir propuestas sobre este tipo de software sin mucho éxito en los últimos años, tanto para PC como para dispositivos móviles, un claro ejemplo es Firefox OS que pasó sin pena ni gloría por el mundo de los smartphones.

Referencia: KasperskyTech2

Comentarios