Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony también fabricará baterías para el Samsung Galaxy S8

Samsung tiene prácticamente todo listo para el lanzamiento del nuevo Galaxy S8; de hecho, la empresa ha anunciado que durante el Mobile World Congress de...

Samsung tiene prácticamente todo listo para el lanzamiento del nuevo Galaxy S8; de hecho, la empresa ha anunciado que durante el Mobile World Congress de Barcelona veremos un avance del nuevo teléfono así como la fecha oficial de presentación que podría ser incluso antes del 29 de marzo de este año.

Esta es la primer prueba de fuego que tiene la compañía después de todo lo sucedido con el Note 7 y Samsung quiere tener especial cuidado en no volver a sufrir un incidente tan grave como la explosión de baterías que dañó seriamente la imagen de la compañía.

Para ello, la firma coreana ha seleccionado a tres fabricantes de baterías para el Galaxy S8: Samsung SDI, Amperex Technology y Sony. La compañía japonesa y rival de Samsung en muchos mercados ahora será la seleccionada para la fabricación de baterías que llevarán algunos de los Galaxy S8, aunque no se sabe exactamente cómo será la distribución de baterías para los próximos equipos de Samsung.

Sony tiene una división de baterías que trabaja de forma independiente a la compañía, de forma muy similar a como lo hacen con la división que fabrica los sensores para las  cámaras fotográficas que venden a la mayoría de los fabricantes de Android y también a los teléfonos de Apple.

https://youtu.be/Hkmp8SmtXSg

Según reportes de The Wall Street Journal, Samsung ha quedado con un buen sabor de boca después de haber visto el excelente trabajo de la compañía japonesa con las baterías de Li-ion (ion-litio), por lo que no ha dudado en pedirles que sean proveedores para su teléfono estrella.  

Sony fue de los pioneros en los procesos químicos de las baterías de Li-ion, pero como parte de la reestructuración de la compañía ha vendido su filial de baterías a otra empresa japonesa de nombre Murata, solo que no se espera que el trato sea aprobado por los órganos reguladores en Japón hasta el próximo mes de julio, por lo que Sony se encargará del S8, pero podría ser que Murata sea el fabricante del próximo Note 8 o S9.

En este momento Samsung ha estado lanzando campañas promocionales para que todos los usuarios puedan conocer el tipo de pruebas que se realizan antes de lanzar un teléfono al mercado, por lo que deben de tener la total confianza de que la empresa trabaja por mantener la seguridad de sus usuarios más ahora que se avecina una prueba importante, la venta del Galaxy S8.

Referencias The Wall Street Journal, PhoneArena

Comentarios