Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook reproducirá automáticamente videos con sonido de forma predeterminada

Durante los últimos años Facebook ha invertido una buena cantidad de recursos para hacer de su red social un importante herramienta de comunicación y ocio; no...

Durante los últimos años Facebook ha invertido una buena cantidad de recursos para hacer de su red social un importante herramienta de comunicación y ocio; no por nada se han asentado como la red social más importante y utilizada en todo el mundo.

Sin embargo, las novedades que Facebook implementa constantemente no son siempre del agrado de los usuarios. ¿Recuerdan cuando Mark Zuckerberg permitió que los vídeos se reprodujeran de forma automática? Esto fue desaprobado por la mayoría de los usuarios de la red social, sobre todo para todos los que entraban a Facebook desde el teléfono, ya que la reproducción automática de los vídeos es de las cosas que más datos celulares consume.

Bueno, todos terminamos por aceptar esa novedad y ahora nadie se queja de ello, pues Facebook volverá a probar la misma receta e incluirá la reproducción automática de vídeo con todo y sonido, ¡si!, ahora cada video se reproducirá con sonido te guste o no.

Claro que esta opción podrá desactivarse desde la configuración de la aplicación, y si no lo desactivas el sonido desaparecerá conforme sigas haciendo scroll sobre la pantalla del teléfono, o no podrás escucharlo si el equipo está en modo silencio o vibrador. Aunque según Facebook se ha incluido esta novedad después de haber recibido bastantes comentarios positivos sobre la implementación de esta nueva característica.

Claro que no todas son novedades abrumadoras, ahora también podrás reproducir el vídeo fuera de la aplicación de Facebook si tienes un equipo Android, así podrás seguir viendo este tipo de contenidos en miniatura en la esquina de tu teléfono mientras realizas otra tarea en el equipo.

Si tienes un iPhone podrás hacer algo similar, pero solo dentro de la aplicación, esto con la finalidad de que puedas seguir buscando noticias en tu feed o buscando nuevos contenidos audiovisuales sin necesidad de parar el vídeo que comenzaste a reproducir.

Por último, Facebook ha desarrollado una nueva app para TV en el que podrás ver todos los vídeos de la red social en el televisor de tu casa. Lo único que hace la app es mejorar la experiencia de reproducción de los mismos vídeos que ven el la pantalla de tu teléfono o tableta pero para pantallas mucho más grandes.

La aplicación de Facebook para televisores estará disponible para Apple TV, Amazon Fire TV, Samsung Smart TV y pronto estará disponible para muchas otras  plataformas como Android TV o Roku.

Todas las  novedades de Facebook Vídeo comenzarán a llegar paulatinamente a todos los usuarios en las siguientes semanas a través de la aplicación oficial.

Referencia: Facebook 

Comentarios