Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta aplicación escanea tus alimentos en busca de sustancias químicas

Con el crecimiento demográfico aumentando exponencialmente la demanda de alimentos también crece de igual forma. No es nada nuevo que en el mundo se viva...

Con el crecimiento demográfico aumentando exponencialmente la demanda de alimentos también crece de igual forma. No es nada nuevo que en el mundo se viva una crisis alimentaria y que los productores luchan contra la naturaleza por poder tener mejores cosechas cada año. El cambio climático ha repercutido devastadoramente en los cultivos y en el ganado haciendo que cada vez sea más complejo producir alimento sin pesticidas u hormonas.

Una compañía alemana llamada Fraunhofer es la creadora de una cámara llamada HawkSpex, la cual es capaz analizar y determinar si los productos tienen sustancias químicas adicionadas que no deberían de estar ahí.

Actualmente la empresa solamente fabrica este tipo de equipos para fábricas que se dedican a la manufactura de diversos productos, sin embargo, está planeando lanzar una app con la cual podremos utilizar la cámara de nuestros smartphones para poder escanear los alimentos que llevamos a la mesa en nuestros hogares.

La problemática de los alimentos para ir a Marte

Esta aplicación nos permitirá ver si, por ejemplo, las frutas y las verduras contienen alguna sustancia química nociva para la salud. Es evidente que el 80 por ciento o más de los alimentos que consumimos tienen algún tipo de pesticida, hormona y sustancia adicionada, no obstante, también se ha puesto de moda la venta de productos orgánicos que en muchos casos no lo son realmente.

Según la empresa encargada de desarrollar la app, esta sería lanzada a finales de 2017. De funcionar como está pensado esta aplicación sería de gran ayuda para que la gente pudiera consumir alimentos más frescos y sin tantos químicos añadidos.

Faltará ver la postura de las organizaciones interesadas en la producción a escala de los diferentes tipos de alimentos, aunque seguramente no estarán muy contentas debido a la gran demanda de productos limpios que exigiría el consumidor.

Referencia: ZDnet, Fraunhofer

Comentarios