Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe busca que puedas “editar” con la voz

Aunque en la actualidad los asistentes de voz prácticamente no sean usados para nada, los principales desarrolladores de este tipo de inteligencias artificiales y programas...

Aunque en la actualidad los asistentes de voz prácticamente no sean usados para nada, los principales desarrolladores de este tipo de inteligencias artificiales y programas que puedan estar relacionados no han quitado el dedo del renglón en mejorarlos cada vez más y ahora es el caso de Adobe quien llega con un curioso video.

Adobe ha comenzado el año con una interesante publicación en su canal de YouTube, en el cual nos muestra cómo una persona se encuentra editando una imagen en la aplicación de Photoshop pero empleando únicamente comandos de voz.

Usando comandos naturales, el usuario logra que el programa entienda perfectamente lo que desea la persona, logrando ver cómo se recorta y cambia el encuadre de la imagen, se voltea horizontalmente y finalmente se publica en Facebook.

Con este breve video, Adobe declara sus intenciones en el desarrollo de una interfaz la cual pueda ser multimodal, donde se puedan aprovechar el uso de herramientas físicas como teclado, mouse, lápices ópticos, pantallas táctiles y ahora comandos de voz para generar una edición de manera más sencilla y orgánica.

Sin duda, es algo Adobe nos estará presumiendo en los siguientes meses pero que no usaremos durante los próximos años hasta que hablar con los dispositivos no sean tan ridículo y realmente nos podamos sentir como Tony Stark o al menos como Theodore Twombly y su inteligencia artificial Samantha de la película Her.

Comentarios