Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2017: El ajedrez del futuro

En esta ocasión, el ajedrez que todos conocemos también fue partícipe de la innovación tecnológica en CES 2017. A estas alturas, ya hemos experimentado con...

En esta ocasión, el ajedrez que todos conocemos también fue partícipe de la innovación tecnológica en CES 2017. A estas alturas, ya hemos experimentado con ajedreces virtuales por medio de aplicaciones o sitios web donde podemos interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Sin embargo, el ajedrez inteligente que nos presenta José Antonio Pontón, tiene características muy interesantes, pues en él podremos tener el tablero normal con piezas tradicionales para jugar como comúnmente lo hacemos en una mesa frente a algún compañero.

Lo que realmente diferencia a este nuevo ajedrez, es el hecho de que no necesitaremos de un oponente físico, pues las piezas se moverán automáticamente dependiendo de los movimientos que realice tu competencia en cualquier otra parte del mundo, aunque también puedes jugar con el CPU para no sentirte solo, por muy extraño que parezca y suene.

Por supuesto, funciona mediante una aplicación móvil, la cual también te brindará posibles movimientos y jugadas en caso de que estés aprendiendo a jugar. Recomendamos que veas el video para que visualmente aprendas cómo funciona.

 

 

Comentarios