Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia ya estaría trabajando en su propio asistente virtual

El fin de semana Nokia nos dejó con la boca abierta al presentar de la nada el primer teléfono con el que llegará al mercado...

El fin de semana Nokia nos dejó con la boca abierta al presentar de la nada el primer teléfono con el que llegará al mercado de la mano de Android. Sin embargo, conscientes que que la inteligencia artificial es el futuro de los dispositivos móviles y sabientes de que sus malas decisiones casi los hacen quedar fuera del mercado para siempre, Nokia ha decidido empezar a trabajar en su propio asistente virtual con el que competirá contra Google, Amazon, Microsoft y Apple.

Nokia ha presentado formalmente una solicitud ante la Unión Europea para registrar la marca ‘Viki’, que han descrito como “software para la creación y seguimiento de los asistentes móviles y web que trabajan con el conocimiento digital y la combinación de todas las fuentes de datos en una sola charla y una interfaz basada en la voz”. En resumen, un asistente virtual por voz dotado de Inteligencia Artificial.

Viki será el nuevo contrincante de Google Assistant, Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y  Bixi de Samsung, por lo que el próximo año podremos tener 3 o 4 asistentes virtuales funcionando en el sistema operativo Android, a reserva de ver si Google permite que Samsung pueda lanzar Bixi en sus teléfonos con Android debido al acuerdo que firmaron hace tres años para compartir patentes y evitar la competencia directa de la firma coreana contra Google.

Habrá que esperar un par de meses más para ver la evolución que tiene el nuevo asistente virtual de Nokia. Puede incluso que se trate solo de un proyecto que los lleve a crear otra marca basada en Inteligencia Artificial o puede ser que  los móviles de Nokia del último trimestre del año, o tal vez los primeros equipos del 2018 lleguen con ‘Viki’ como principal característica, solo el tiempo lo dirá.

Referencia: PhoneArena, GSMArena

Comentarios