Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook introducirá publicidad en sus videos

Después de incrementar el tráfico de videos dentro de Facebook a través de transmisiones en vivo, Mark Zuckerberg señaló que planea introducir anuncios en ellos...

Después de incrementar el tráfico de videos dentro de Facebook a través de transmisiones en vivo, Mark Zuckerberg señaló que planea introducir anuncios en ellos con el fin de aprovechar hasta los rincones más recónditos de la plataforma.

Fuentes anónimas de la industria comentaron que la red social comenzará a probar un nuevo formato que brindará a los editores de video la oportunidad de insertar anuncios en sus clips después de que los usuarios hayan visto por lo menos 20 segundos.

Por el momento, Facebook venderá los anuncios y compartirá los ingresos con los creadores, dándoles el 55 por ciento de todas las ventas. Esa es la misma estrategia implementada por la plataforma más famosa de videos, YouTube.

Ésta no sería la primera vez en que Facebook juega con los anuncios en medio de los videos. En agosto, la compañía probó colocar anuncios cortos dentro de ciertos videos de Facebook Live, pero no terminaron de concretar.

Sin embargo, habrán algunas excepciones y solamente podremos colocar anuncios en videos de al menos 90 segundos de duración para calificar monetariamente hablando; por lo tanto, Facebook estará buscando a los editores para producir contenidos más sustanciales en la plataforma, en contraposición de los clips cortos a los que estamos acostumbrados.

Suponiendo que tu video cumpla con los requisitos, podrás insertar un anuncio y Facebook te proporcionará gran parte de los ingresos. Una decisión interesante por parte de la red social, pues pareciera que son intentos desesperados por atraer a los usuarios lejos de YouTube.

Aún se desconocen detalles precisos al respecto, es decir, no se sabe si Facebook reforzará sus sistemas de eliminación de derechos de autor con videos ahora elegibles para insertar anuncios y tampoco se sabe cuándo comenzaría esta dinámica, pero seguramente la plataforma hará un anuncio oficial pronto para que estemos al tanto.

Referencia: Recode, Slash Gear

Comentarios