Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas serían las especificaciones de los nuevos smartphones Nokia con Android

El 2017 será el año debut para Nokia como fabricante oficial de dispositivos Android. Esto ha generado un alto grado de expectativas de usuarios, a...

El 2017 será el año debut para Nokia como fabricante oficial de dispositivos Android. Esto ha generado un alto grado de expectativas de usuarios, a quienes les emociona volver a llevar en su bolsillo un equipo de esta marca junto con uno de los mejores y más usados sistemas operativos del mundo.

Ahora los rumores indican que Nokia hará formalmente la presentación de sus dos nuevos modelos durante el Mobile World Congress que se celebrará en febrero del siguiente año. Sin embargo, a diferencia de filtraciones anteriores, parece ser que Nokia irá por la cabeza de Apple, Samsung y Google, pues tiene planeado lanzar dos equipos de gama alta con lo mejor del mercado.

Uno de estos equipos podría llamarse Nokia P, o al menos así se le conoce de manera interna en la compañía, y vendría con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, que según se afirma es el más poderoso hasta la fecha y que incluso cuenta con un mejor desempeño que el A10 Fusion del iPhone 7 Plus.

Se dice que Nokia también apostará por dotar al Nokia P de una cámara con sensor de 23 MP y y un lente de la firma Carl Zeiss, así como de 6 GB de memoria RAM y Android 7.0.

Por otro lado, se habla de que también habrá una versión menos vitaminada, pero no por eso poco poderosa. Se trata del Nokia con nombre clave C1, que también incluiría el nuevo procesador Snapdragon 835, pero que vendría acompañado con 4 GB de memoria RAM; nada mal teniendo como referencia que es la cantidad de memoria que incluyen equipos de gama alta como el Galaxy S7 y el Google Pixel.

Además, este sería el primer Nokia en incluir una cámara dual de 12 y 16 MP, flash de Xenon con triple LED, una cámara frontal de 5 MP con auntoenfoque, USB Tipo-C y una batería de 3210 mAh.

De ser ciertos estos rumores, estamos ante los Nokia de gama alta que saldrán a la venta el siguiente año, aunque no serán los únicos modelos que comercializará la compañía, ya que el presidente de HDM Global (compañía que se encargará de su fabricación) fue muy claro al mencionar que trabajarían duro para llegar a todos los mercados y ser una opción de compra para todos los bolsillos.

Referencia: GSMArena, GizmoChina

Comentarios