Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un GameBoy funcional en forma de llavero

El GameBoy original de Nintendo llevó los videojuegos portátiles a las masas y sus subsecuentes versiones, como el GameBoy Pocket o el GameBoy Micro, mejoraron...

El GameBoy original de Nintendo llevó los videojuegos portátiles a las masas y sus subsecuentes versiones, como el GameBoy Pocket o el GameBoy Micro, mejoraron el primer diseño haciéndolo más y más pequeño.

Sin embargo, hasta la fecha este fenómeno sigue sucediendo, aunque no de forma oficial. El hacker Sprite_TM mostró durante la 2016 Hackaday SuperConference, un GameBoy funcional del tamaño de un llavero.

La idea original era que este pequeño dispositivo funcionara sólo como un reloj. Sin embargo, Sprite_TM estuvo decidido a que al final fuera una versión funcional miniatura del GameBoy clásico, lo que lo convierte en el GameBoy más pequeño del mundo hasta la fecha.

La pequeña pantalla OLED de este dispositivo cuenta con una resolución de 96 x 64 pixeles y corre en un chip ESP32 con Wi-Fi integrado para poder transferir los juegos al GameBoy. Increíblemente, también incluye su propia bocina, mientras que su carcasa fue creada con una impresora 3D.

Por supuesto, este GameBoy no corre cartuchos originales. Sprite_TM tuvo que modificar el emulador GNUboy para que pudiera correr en un hardware tan limitado.

Obviamente, este pequeño GameBoy no estará a la venta, pero para todos aquellos que quieran crear el suyo, Sprite_TM pronto lanzará toda la información y el código fuente en su propio sitio web.

Referencias: Hackaday, SlashGear

Comentarios