Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué compañía está al frente en redes 4G LTE en México?

Cada vez son más las personas que adquieren un smartphone siendo partícipes de la telefonía móvil en México. Dentro de este sector, existen diversas empresas que...

4g-lte

Cada vez son más las personas que adquieren un smartphone siendo partícipes de la telefonía móvil en México. Dentro de este sector, existen diversas empresas que intentan adaptarse ante nuevas regulaciones.

OpenSignal, firma que se encarga de recolectar información de millones de smartphones a través de sus aplicaciones, ha mostrado, en su reporte más reciente, la cobertura de empresas que lideran la infraestructura móvil en México. El informe abarca del 1 de junio al 1 de agosto de 2016.

Según los datos proporcionados por OpenSignal, Telcel lidera en las pruebas de velocidad promedio en redes 4G, pues su descarga es de 23.3 Mbps, mientras que AT&T se posicionó en segundo lugar con 19.3 Mbps, seguido de Movistar con 15.30 Mbps.

Sin embargo, a pesar de que Telcel haya tomado la delantera en el campo de velocidad de descarga 4G, empató en el campo de disponibilidad con AT&T con un 65%. Movistar se quedó atrás con un 51.29%.

AT&T ganó en velocidad general de la fuerza combinada entre 3G y 4G. Las velocidades 3G fueron más rápidas en dicha compañía, lo que ayudó a entregar conexiones globales promedio de 10.9 Mbps por su impresionante rendimiento de LTE.

El reporte señala que en la Ciudad de México es más sencillo encontrar conexión 4G. En comparación con reportes anteriores, Movistar, AT&T y Telcel mejoraron en el puntaje de disponibilidad. No obstante, el premio se lo lleva AT&T, ya que los usuarios fueron capaces de conectarse a su red 4G el 75 por ciento del tiempo.

Finalmente, en cuestiones de latencia 4G, Telcel se llevó la delantera, mientras que AT&T y Movistar ganaron premio en 3G.

Referencia: OpenSignal

Comentarios