Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren plagio en portada mexicana de Gears Of War 4

En México, Gears of War 4 cuenta con una edición especial que se distribuye a través de la cadena de tiendas Game Planet y que tiene una...

En México, Gears of War 4 cuenta con una edición especial que se distribuye a través de la cadena de tiendas Game Planet y que tiene una portada exclusiva hecha por la artista visual Mariana Villanueva, también conocida como Hakunita en redes sociales.

Todo parecía transcurrir de manera normal, hasta que ayer por la noche se disparó la polémica debido a que el español Mario Nevado descubrió que la obra de Hakunita se trata en realidad de un plagio de un dibujo de su amigo Martín de Diego, el cual data del año 2012.

Para demostrar este hecho, subió en su Facebook algunas imágenes que corroboran la copia de la obra, en donde se ve que Hakunita sólo se dedicó a agregar algunos elementos extra al dibujo.

Al ver esto, muchos fans mandaron de inmediato la acusación a la cuenta de Xbox México, para que la compañía se encargue del caso y de revisar la situación. A esta polémica, la empresa publicó la siguiente declaración en redes sociales:

“La propiedad intelectual es un activo estratégico que proporciona un valor significativo para Microsoft, sus clientes y socios. En Microsoft estamos a favor y en pro del respeto a la propiedad intelectual y por ello investigaremos y tomaremos las medidas que sean necesarias para cumplir y respetar los derechos de los autores y artistas relacionados con nuestros productos”.

Por ahora desconocemos cuál será la siguiente acción por parte de Microsoft México, pero estamos seguros que tomará cartas en el asunto para resolver la situación.

En cuanto a Hakunita, ella dio la siguiente declaración en su Facebook, diciendo que, en efecto, se inspiró en esa obra, y que era algo normal que hacen muchos artistas. Sin embargo, dicho comentario fue borrado al poco tiempo.

Para saber más sobre el proceder por parte de Martin de Diego, el autor de la obra original, nos pusimos en contacto con él y nos comentó que actualmente, por su carga de trabajo, no ha podido hacer mucho al respecto por lo mismo no quiere manifestar ninguna postura pública.

En cuanto sepamos más del tema, se los haremos saber.

Comentarios