Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify consigue 40 millones de usuarios, ¿pero qué significa?

A través de su cuenta de Twitter el fundador y CEO de Spotify Daniel Ek, anunció que la app llegó a los 40 millones de...

A través de su cuenta de Twitter el fundador y CEO de Spotify Daniel Ek, anunció que la app llegó a los 40 millones de suscriptores premium.

Del pasado mes de marzo al día de hoy, el servicio de streaming aumentó 10 millones de usuarios durante los últimos meses, si lo comparamos con otros servicios como Apple Music, que sólo obtuvo 4 millones de nuevos usuarios en el mismo lapso de tiempo.

Lo que significa que Spotify incrementó el 33 por ciento en los usuarios que pagan el servicio. Aunque si hablamos del total de suscriptores, los reportes de junio señalaban que la plataforma cuenta con 100 millones de usuarios, es decir, incluyendo los premium y los que tienen el servicio gratuito.

Al parecer sigue siendo el líder del sector, ya que si los comparamos con su competencia, de acuerdo con Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple hace poco anunció que los suscriptores de Apple Music es de 17 millones.

Los servicios de música en streaming ha aumentado de manera espectacular en todo el mundo, alcanzado grandes niveles de audiencia, tal como lo indica un estudio de Ipsos Connect, dice que el 71% de los usuarios de internet de 16 a 64 años acceden a música online de manera legal, plataformas que cuentan con la licencia de los productores. Actualmente un tercio de las personas de entre 16 y 24 años disfrutan de ese tipo de acceso por suscripción, menciona la firma.

También se ha vuelto una plataforma importante para los artistas a la hora de subir sus canciones. A través de un estudio que publicó BuzzAngle Music, de acuerdo con el reporte, las plataformas ya superaron al video en Estados Unidos durante el primer semestre del 2016 y en Estados Unidos se registraron 114 mil millones de reproducciones de audio, mientras que de video fueron 95 mil millones de reproducciones.

¿Qué aplicación usas para escuchar música en streaming?

Comentarios