Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Presentan Moto Z Play y llega a México en septiembre

Lenovo presentó en IFA el Moto Z Play, una versión del Moto Z pero con especificaciones menores para poder ofrecer el dispositivo a un precio más bajo que...

moto z

Lenovo presentó en IFA el Moto Z Play, una versión del Moto Z pero con especificaciones menores para poder ofrecer el dispositivo a un precio más bajo que el de gama alta.

El Moto Z Play mantendrá  la posibilidad de utilizar los módulos MotoMods del modelo Z, y entre sus características destacan la misma batería del Moto Z de 3,300 mAh, que presume tener una autonomía de hasta 45 horas; y tecnología AMOLED en su pantalla de 5.5”.

Para hacer espacio a esta gran batería, el Moto Z Play mide 7 mm de espesor, un poco más que los otros Moto Z, pero gracias a esto la conexión de audífonos de 3.5mm está de regreso en esta versión.

Los cambios más importantes se encuentran en el procesamiento del Moto Z Play. En lugar de los 4 GB del Moto Z, el Play cuenta con 3GB de memoria RAM y en lugar de los cuatro núcleos que ofrece el procesador Snapdragon 820, el Moto Z Play cuenta con un procesador octa-core de hasta 2.0 GHz que ofrece el Snapdragon 625.

La cámara es de 16 MP con enfoque automático láser y por fases. Estos son más megapixeles que los del Moto Z, pero es posible que la cámara del Play pierda la gran apertura y la estabilización óptica que ofrece el otro equipo. Al menos la cámara frontal mantiene la cámara de ángulo amplio y su flash LED para tener selfies bien iluminadas.

moto z play

Lo más interesante del Moto Z Play es que no tendremos que esperar meses a que llegue a México ya que estará disponible a partir de mañana en preventa exclusiva con AT&T a un precio de 9,949 pesos, y llegará al país en las próximas semanas.

¿Qué tanto conviene?

El Moto Z Play es un dispositivo con ligeras diferencias al Moto Z que lo hacen un dispositivo menos poderoso y, por ende, más económico. Para ser exactos, 6 mil pesos más económico. El problema aquí es que pierdes más que solo poder con esta diferencia de precio.

Llega Moto Z a México con AT&T

El Moto Z actualmente se vende a un precio de 15,999 pesos en AT&T, pero el gran detalle aquí es que, aparte de incluir el modelo más poderoso de Moto, también incluye tres MotoMods: Moto Style Shell, la pila Power Pack y las bocinas SoundBoost.

Claro, pagarías menos por un Moto Z Play con un desempeño no tan bueno, pero si quieres aprovechar los MotoMods al máximo tendrás que comprarlos por separado lo cual implica gastar casi 3,800 pesos adicionales.

Si comparamos los equipos incluyendo los MotoMods, la diferencia entre el Moto Z y el Moto Z Play sería una de 2,252 pesos. ¿Esta diferencia de especificaciones realmente vale esto?

Comentarios