Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apostará Nintendo NX por streaming

Con el Nintendo NX estando muy cerca de ser revelado, cada vez surgen más rumores en Internet referentes a la próxima y misteriosa consola de...

Con el Nintendo NX estando muy cerca de ser revelado, cada vez surgen más rumores en Internet referentes a la próxima y misteriosa consola de la compañía japonesa.

En esta ocasión, el sitio LetsPlayVideoGames reporta que el control del sistema incluirá un botón Social, muy parecido al de Share que encontramos en el DualShock 4 del PlayStation 4 y que podría tomar el concepto de Miiverse y llevarlo más allá.

De acuerdo con este medio, el botón permitiría a los usuarios hacer streams de forma fácil y subir imágenes y videos a las plataformas sociales como YouTube, Twitter, Facebook y, por supuesto, a Miiverse.

Al parecer, todo este contenido podría ser guardado también en un dispositivo de almacenamiento externo, además de que el botón estaría colocado del lado izquierdo de la pantalla del control y que funcionará de forma independiente al de Home.

El sitio también reporta que el NX, al menos en su versión de kit de desarrollo, cuenta con un D-Pad de botones separados, a diferencia del que Nintendo siempre ha usado en sus diferentes consolas, el cual está conformado de una sola pieza sólida.

Del mismo modo, se habla de que los controles del NX incluirán retroalimentación de vibración avanzada, de forma similar a lo que se encuentra en cascos de realidad virtual como el Vive de HTC y Valve, que permite alterar la intensidad, patrones de pulsación y duración de la vibración para imitar la sensación de distintos tipos de movimiento.

La idea detrás de este concepto es que, dependiendo qué títulos juegues, se sienta diferente. Por ejemplo, manejar un automóvil no debería tener la misma vibración que usar un arco.

Finalmente, las fuentes dicen que el objetivo de Nintendo es reemplazar a largo plazo el Wii Remote, pero no descartarlo completamente, pues ciertos juegos que permitan multijugador serán compatibles. Según el reporte, uno de los primeros juegos en hacer uso de las nuevas funcionalidades será la versión de Nintendo NX de Just Dance 2017.

Referencias: LetsPlayVideoGames, Nintendo Life

Comentarios