Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook lanzó una red social sólo para adolescentes y sí, se parece a Snapchat

Facebook está determinado a conquistar el mercado de Snapchat. Para lograrlo, comenzó con la adquisición MSQRD, después dio un duro golpe con las historias de...

lifestage

Facebook está determinado a conquistar el mercado de Snapchat. Para lograrlo, comenzó con la adquisición MSQRD, después dio un duro golpe con las historias de Instagram y ahora Facebook lanzó una nueva aplicación, ya no para los Millennials, sino para los usuarios que siguen, la generación Z.

Esta app se llama Lifestage y es exclusiva para estudiantes de preparatoria que de algún modo combina las dinámicas de interacción de Snapchat y Miitomo de Nintendo.

La aplicación inicia preguntando tu edad y tu número celular. Una vez confirmado el número telefónico mediante un código, podrás escribir tu nombre, tu escuela y las diferentes redes sociales en la que te pueden encontrar. Si tienes 22 o más años podrás ingresar tu nombre y tus redes sociales pero no podrás buscar ni ver contenido de otros usuarios y nadie podrá ver el tuyo.

La escolaridad es una parte muy importante para esta plataforma, ya que aquí es donde podrás agregar a tus diferentes amigos. Al momento de registrarte tendrás que buscar la preparatoria entre el listado de la aplicación, la cual incluye únicamente preparatorias en Estados Unidos por el momento.

A continuación el usuario se encuentra con lo más extraño de esta red: el contenido.

Usualmente nosotros tenemos el espacio para publicar prácticamente lo que sea, sin importar el tema que sea, pero Lifestage está diseñado para que ingreses contenido de diferentes categorías: Lo que te gusta, lo que no te gusta, tu salón de clases, tu casa, la música que te gusta, etc. Aquí no hay un lugar en donde puedes simplemente agregar lo que quieras, tendrá que ir en alguna de estas categorías predeterminadas.

Normalmente en Snapchat, Facebook, Instagram y demás, uno puede publicar fotos, videos e inclusive insertar texto en la publicación libremente. En cambio, Lifestage soporta sólo videos de hasta 10 segundos al estilo de Snapchat.

facebook-lifestage

Con todos estos videos tu podrás crear un perfil lleno de información y cualquier persona podrá ver este contenido.

Eventualmente el usuario puede cambiar los videos para que ciertos momentos o gustos siempre estén actualizados. Pero, ojo, estos videos no caducan en 24 horas, seguirán en tu perfil hasta que tu los cambios o los borres.

Básicamente la idea detrás de esto es que tu puedas descubrir y conocer a personas que vayan a la misma escuela que tu y así podrás saber qué les gusta, qué no les gusta, quienes son sus amigos, es una información que eventualmente toda la escuela podrá ver públicamente.

Por ahora sólo está disponible para iOS en Estados Unidos. Dependiendo del éxito, es posible que en algún momento llegue a más países.

Comentarios