Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#RegresoaClases: Cinco computadoras para alumnos de primaria

Para este nuevo ciclo escolar, además de cuadernos, mochila y colores, también es importante comprar una computadora para los más pequeños de la casa. Elegir...

aio-inspiron-24-3452-s7-mixed-set

Para este nuevo ciclo escolar, además de cuadernos, mochila y colores, también es importante comprar una computadora para los más pequeños de la casa. Elegir el equipo más adecuado podría complicarse ya que existe una enorme variedad en cuanto funciones, costos, marcas y características. Algo muy relevante es contemplar para qué la necesita el usuario.

Actualmente un estudiante de primaria también requiere de Internet, pero realmente no necesita el equipo más avanzado y mucho menos el más caro.

De preferencia debe ser una computadora de escritorio para que los padres puedan supervisar tanto los sitios que consultan sus hijos, como las horas de uso. Además, debe colocarse en un sitio de la casa accesible para los niños.

Y como las funciones requeridas son básicas, lo más recomendable es una All in One sencilla con suficiente capacidad para navegar en internet, aplicaciones básicas de productividad y reproducción de videos.

¿Pero si papá o mamá ya tienen computadora, por qué los niños deben tener una propia? Porque en cuestiones de tiempo no habrá problemas de disponibilidad, la información de los padres estará a salvo así, y no correrán riesgo de que los pequeños dañen las computadoras.

Basados en sus necesidades, éstas son las cinco mejores computadoras para un estudiante de primaria.

1. HP- 20-E112LA

compu1La HP- All in One 20-E112LA llegó al mercado a principios del año. Posee una pantalla HD de 19.45 pulgadas, puede quemar discos y tiene una memoria RAM de 4 GB, un procesador Dual-Core Intel Celeron, disco duro de 1 TB, y ya cuenta con Windows 10.

Precio: inicia en los $6,409 pesos y está disponible en HPWalmartOffice Depot y BestBuy.

2. Dell- 20-3043

Esta All-in-one de Dell cuenta con pantalla de 19.5 pulgadas, 1TB en disco duro y 4GB de memoria RAM, además ya incluye sistema operativo Windows 10. Uno de sus principales diferenciadores es su pantalla táctil, lo que podría facilitar su uso.

Precio: Inicia en los $8,890 pesos y la puedes encontrar en BestBuy, Office Depot y Dell.

3. Lenovo C20-00

lenovo bien

All in One Lenovo C20-00 Celeron N3050 cuenta con 4 GB de memoria RAM  y disco duro de 1TB. También tiene unidad lectora de discos; ofrece resolución HD para imágenes más claras en una pantalla de 19.5 pulgadas, además de incorporar Windows 10.

Precio: dispnible desde $6,500 pesos en Office Depot,  Walmart y BestBuy.

4. Asus C201

asus-c201-1

En cuestión de funciones una Chromebook suele ser suficiente para los niños y por lo general tiene un menor costo. La Asus C201, cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas con Max Resolución, posee 2 GB de RAM,  conectividad por WiFi y de Bluetooth, además de una batería que brinda autonomía de hasta 13 horas.

Precio: Inicia en los $3,700 pesos en Linio y Amazon.

5. Acer AZ1-602-MD62

acer

Ésta es una de las mejores opciones de Acer con memoria RAM de 2 GB, disco duro 500 GB, monitor de 18.5 pulgadas HD, conexión Wifi, y sistema operativo Windows 10.

Precio: desde $6,500 pesos, disponible en Office Depot, Amazon y Linio.

Comentarios