Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A lo Netflix… Spotify también tendrá series exclusivas en video

Spotify ha anunciado esta mañana que está expandiendo su propuesta de video con 12 nuevos shows, los cuales girarán en torno a la música y a...

Spotify ha anunciado esta mañana que está expandiendo su propuesta de video con 12 nuevos shows, los cuales girarán en torno a la música y a la cultura pop. El sitio Bloomberg ha confirmado que cada episodio tendrá una duración máxima de 15 minutos y que las series se pondrán a disposición de usuarios de iOS y Android en algún momento de este año para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

El sitio también hace notar que ésta es sólo la primera tanda de video original de Spotify, ya que la compañía tiene planeada una segunda fase que implica más comedia, animación y colaboración con los artistas involucrados.

El anuncio llega casi un año después de que la compañía dio a conocer sus primeras ofertas de video: clips de socios como ESPN, MTV y Comedy Central que viven dentro de la aplicación para los usuarios en los países mencionados anteriormente.

Algunos de los primeros programas más destacados entre los primeros conceptos originales de Spotify incluyen a Rush Hour, una serie de la leyenda del hip-hop, Russell Simmons, que combina a artistas con varios remixes y mashups de gran velocidad; Landmark, un documental sobre momentos de la historia musical que está asociado a una serie de podcasts del mismo nombre; y Trading Playlists, en el que celebridades intercambian listas de reproducción y aprenden más unos de otros en el proceso.

Muchos de los competidores de Spotify también están buscando reforzar sus ofertas de video en una carrera por intensificar sus suscripciones de pago. Según varios informes, Apple está trabajando con Dr. Dre, will.i.am y Vice Media en una programación original para su servicio de Apple Music, mientras que Tidal ya ha experimentado con video original junto a su conjunto de exclusivas musicales.

Y a pesar de que el video no parezca como un paso natural para una aplicación construida en torno a la música, Spotify puede necesitarlo si más y más artistas optan por lanzamientos exclusivos o temporales.

De acuerdo con Spotify, están desarrollando contenido original que está basado en la música, la cultura pop y la animación, impulsado por la pasión y el sentido del humor de su público. Para ello están trabajando con artistas, productores y socios que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quiere ir más profundo en sus mundos, ver sus actuaciones y expresiones, y escuchar sus historias.

Referencias: Spotify, Bloomberg, The Guardian

Comentarios