Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Noooooo! La publicidad llegará a Facebook Messenger este año

De acuerdo con un reporte proveniente de TechCrunch, Facebook planea introducir anuncios pagados dentro de Messenger durante los próximos meses. El sitio afirma que la...

De acuerdo con un reporte proveniente de TechCrunch, Facebook planea introducir anuncios pagados dentro de Messenger durante los próximos meses.

El sitio afirma que la compañía ha distribuido un documento a empresas que indica que podrán enviar publicidad directamente a los usuarios en forma de mensajes en algún momento del segundo trimestre de este año.

Al parecer, sólo los usuarios que han iniciado una conversación con una empresa serán los que podrán recibir anuncios, por lo que el hecho de que se siga a una marca no servirá para hacer publicidad a través de la aplicación de mensajería.

Según se comenta, este movimiento es parte del esfuerzo de Facebook para conectar compañías con personas dentro de Messenger. La red social nunca ha intentado monetizar Messenger desde que se integró en la versión web, pero con su aplicación para Android y iOS, el servicio se ha convertido en puramente móvil y ya hay más gente que lo usa desde estas aplicaciones que desde la versión web.

Por ahora, Facebook no ha salido a confirmar o negar esta característica y mucho menos se sabe si comenzará siendo exclusiva de Estados Unidos, país que suele recibir este tipo de novedades primero.

Referencias: TechCrunch, Business Insider, Zdnet

Comentarios