Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Por fin! Instagram ya permite usar múltiples cuentas

Normalmente una persona tiene una sola cuenta de Instagram, pero hay algunos que utilizan varias. Quizá utilizan la cuenta del negocio en donde trabajan, tienen...

instagram cuentas multiples

Normalmente una persona tiene una sola cuenta de Instagram, pero hay algunos que utilizan varias. Quizá utilizan la cuenta del negocio en donde trabajan, tienen una cuenta especial para fotos de sus perros, hay muchas personas que utilizan varias cuentas en su día a día. Después de años de sufrir sin tener la opción, por fin Instagram agrega la opción de múltiples cuentas en la misma aplicación.

Instagram es una red social muy importante en donde hay millones de usuarios que comparten fotos, videos y por supuesto muchas selfies. Para las personas que solamente utilizan una cuenta no hay mucho problema, pero si quieres publicar una foto en otro cuenta es un lío. Tienes que salir de una cuenta, ingresar usuario y contraseña de la segunda cuenta, editar y publicar la foto y si quieres publicar la foto en la otra es el mismo lío. Esto sin mencionar que te pierdes de todas las notificaciones.

Ahora Instagram agregó el soporte de múltiples cuentas a la versión 7.15 de iOS y Android para hacer el proceso de cambiar cuentas mucho más sencillo y recibir notificaciones.

Para hacer esto, simplemente inicia sesión con alguna de tus cuentas y entra a tu perfil, selecciona la opción de configuración en la esquina superior derecha, desliza la pantalla hasta el fondo y encontrarás la opción de Agregar Cuenta, entra el usuario y contraseña de la cuenta que quieres agregar e inicia sesión. ¡Así de sencillo!

Al iniciar sesión con varios usuarios encontrarás un par de diferencias. En la esquina inferior derecha, en lugar de ver un icono de un usuario común y corriente, ahora encontrarás la foto de perfil de la cuenta que estás utilizando, así podrás ver más fácil qué cuenta estás usando para interactuar.

instagram multiples cuentas

En tu perfil notarás que el nombre de usuario ahora tiene un menú oculto, si quieres comentar, dar likes o publicar desde otra cuenta simplemente toca el nombre de usuario en tu perfil, aquí podrás seleccionar una de las cuentas que tienes y también está la opción de agregar otra cuenta. De igual manera puedes mantener presionado el ícono del perfil e Instagram te mostrará tus cuentas a elegir.

instagram multiple accounts

Con esta nueva opción también podrás recibir notificaciones de varias cuentas al mismo tiempo, para diferenciarlas verás el usuario que recibió la notificación entre paréntesis y en seguida la acción que activó la notificación.

Aparte de requerir la versión 7.15 de la aplicación esta función estará llegando a todos los usuarios a partir de esta semana así que quizá no la veas de inmediato. Ya que tengas la opción podrás iniciar sesión con hasta  5 cuentas al mismo tiempo. De igual manera si necesitas salir de una de estas cuentas puedes entrar a la configuración y seleccionar Cerrar Sesión de alguna cuenta o puedes salir de todas las cuentas al mismo tiempo.

Fuente: Instagram

Comentarios