Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GoTenna, la antena que te permite estar siempre conectado aunque no tengas señal en tu celular

Nuestra sociedad moderna siempre conectada a menudo fantasea con estar fuera de la red. Los excursionistas valientemente se aventuran a áreas sin electricidad ni servicio...

Nuestra sociedad moderna siempre conectada a menudo fantasea con estar fuera de la red. Los excursionistas valientemente se aventuran a áreas sin electricidad ni servicio de celular, lo que les quita la posibilidad de publicar esa perfecta fotografía de la naturaleza en Instagram de inmediato.

A pesar de que es benéfico desconectarse del ajetreo del mundo actual, tampoco es seguro que caminemos por el desierto sin un plan de respaldo. Es por ello que muchas personas suelen desembolsar entre 500 y 1,500 dólares para adquirir un teléfono satelital de confianza.

Sin embargo, ahora existe una alternativa no tan costosa, la cual lleva por nombre GoTenna. Se trata de un dispositivo que permite crear una red de comunicaciones inalámbricas de mediano alcance en los lugares en donde no hay cobertura de telefonía celular. Esta nueva creación se puede llevar en el bolsillo, mochila o cartera y se puede utilizar con cualquier equipo con iOS y Android.

A diferencia de otros dispositivos similares que simplemente dan más potencia a la que ya tenemos en nuestro celular, este gadget en realidad es una unidad suplementaria que trabaja en frecuencias diferentes (151-154 MHz).

La idea detrás de él fue de los hermanos brasileños Daniela y Jorge Pedromo y permite que las personas se comuniquen mediante mensajes de texto con su smartphone gracias a su conectividad Bluetooth. Eso sí, esto sólo es posible siempre y cuando estén dentro del rango de alcance; el promedio de cobertura de GoTenna es de hasta 80 kilómetros, aunque la distancia varía según el terreno.

También es interesante destacar que todas las comunicaciones son cifradas (RSA 1024) y que el dispositivo cuenta con un sistema de reenvío constante, hasta asegurarse de que el mensaje ha llegado a su destinatario, e incluso sirve para compartir nuestra posición GPS.

Finalmente, en cuanto a la duración de la batería de GoTenna, sus creadores afirman que es de más de 20 horas en modo de espera y la forma en que se carga es por medio de un cable microUSB. El costo que tiene es de 150 dólares y por ahora sólo está disponible a la venta por medio del sitio oficial del dispositivo.

Referencia: GoTenna, TechCrunch, ZDNet

Comentarios