Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Videos de 360° de Facebook llegan a iOS y Gear VR

Facebook está doblando sus esfuerzos cuando se trata de sus videos en 360°, una nueva característica que fue revelada hace varios meses. Y es que...

Facebook está doblando sus esfuerzos cuando se trata de sus videos en 360°, una nueva característica que fue revelada hace varios meses. Y es que la red social ha lanzado algunas actualizaciones con las que ya es posible ver esta clase de clips en dispositivos con iOS y agregar comerciales en este mismo formato.

Con estos videos puedes obtener una verdadera visión de 360° mientras se reproducen. El primer ejemplo que debutó fue un tráiler de Star Wars: The Force Awakens, en donde mientras se reproducía, podías ver en cualquier dirección del mismo gracias a tu ratón o tu dedo, de modo que te hacía sentir como si estuvieras dentro de la acción.

Inicialmente, esta función estuvo restringida para la sección de noticias, pero la aplicación de iOS de Facebook también ya soporta esa clase de archivos (algo que sólo era posible en web y en Android). Lo que es más, el Gear VR de Samsung también es capaz de reproducir videos en 360 grados directamente en el visor de realidad virtual, todo con el fin de convertir a Facebook en una experiencia más inmersiva en esta clase de dispositivos.

Por ahora, sólo ciertas compañías de publicidad son capaces de tomar ventaja de los videos de 360 grados, pero Facebook afirma que ya se encuentra trabajando con fabricantes de cámaras como Theta, Giroptic e IC Real Tech para crear una manera en que los usuarios puedan subir sus clips a la red social con este formato directamente con una opción que se agregaría en el software de las cámaras.

Referencia: Facebook

Comentarios