Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail te da hasta 30 segundos para cancelar el envío de un correo

Seguramente en algún momento te has arrepentido de haber enviado un mail ya sea por cuestiones laborales o personales, pero una vez que hemos dado clic...

Gmail

Seguramente en algún momento te has arrepentido de haber enviado un mail ya sea por cuestiones laborales o personales, pero una vez que hemos dado clic en “enviar” prácticamente no hay marcha atrás.

Existen apps y extensiones que dan este servicio de deshacer el mail y quedar como si nada hubiera pasado; sin embargo eso no quita que tengas que instalarlo y configurarlo para que funcione.

En Gmail ya estaba disponible la opción de deshacer el mail, pero solo te daba 5 segundos para decidir, lo cual realmente es poco tiempo. Ahora, el servicio de correo de Google ha cambiado de opinión y ya permite establecer hasta 30 segundos para que puedas decidir y analizar con calma si deseas enviar el mensaje.

A continuación te explicaremos cómo habilitar esta función:

Cuando hayas ingresado a tu cuenta de Gmail da clic en el icono de configuración que está colocado en la parte superior derecha de la pantalla, en el menú desplegable seleccionaras “Configuración”.

Gmail1

Posteriormente se abrirá en la sección “General”, ahí aparecerá “Habilitar opción deshacer envío” y puedes elegir el tiempo que deseas que te dé para que puedas deshacerlo: 5, 10, 20, y 30 segundos; al finalizar sólo das clic en “Guardar cambios”

gmail2

Ahora hagamos una prueba

Redacta un mail normalmente y en el momento de dar clic en “enviar”, en la parte superior de la pantalla te mostrará un mensaje dando la opción de deshacer el mail:

Gmail3

Si decides arrepentirte, automáticamente se volverá abrir le mail para que puedas editarlo, eliminarlo o guardarlo en borrador.

Esta función sólo está disponible entre correos de Gmail, así que si quieres enviar un mail a un contacto de Outlook, Yahoo!, o cualquier otro servicio de correo que no esté basado en Gmail tendrás que estar completamente seguro de dar clic en “enviar”.

Comentarios