Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Recuerdas las Alcaldías de Foursquare? Ahora estarán en Swarm

Si querías tu corona, estás de suerte, Foursquare le acaba de regresar a Swarm las alcaldías. Foursquare es de las mejores aplicaciones para recomendaciones con lugares...

Swarm_Alcaldias

Si querías tu corona, estás de suerte, Foursquare le acaba de regresar a Swarm las alcaldías.

Foursquare es de las mejores aplicaciones para recomendaciones con lugares para comer, salir, comprar, etc., todo con un amplio sistema de reseñas en el que todo mundo puede colaborar. Hace unos años Foursquare era muy popular, no por la gran cantidad de lugares e información que tenía, sino por la competencia que había por acumular puntos al hacer check-in en un lugar buscando ser el alcalde de un establecimiento.

Es de los mejores ejemplos de gameification que ha habido en años, con puntos, con etiquetas de logros, comparación con amigos y coronas para los alcaldes. Muchos estaban obsesionados por registrarse en todos los lugares a los que iban.

Pero todo cambió cuando introdujeron Swarm, una aplicación de Foursquare enteramente enfocada a los check-ins que sería removidos de la aplicación de Foursquare. No queda claro el por qué de este cambio tan extraño que simplemente no tuvo la misma gracia que tenía antes, y mucho menos con la falta de alcaldías.

Conociendo bien a los usuarios, Foursquare actualizó Swarm con el regreso de las alcaldías. Esto significa que ahora no solo competirán con tus amigos para ver quién es el que va más a un lugar, sino que ahora competirán con toda la comunidad de Swarm.

La mala noticia es que un perro se comió las alcaldías que estaban registradas (literalmente eso dice en la aplicación) así que todos los lugares empezarán de 0 y estarán listos para que conquistes todos los lugares. El sistema de alcaldías sigue funcionando igual, la persona con más check-ins en un lugar en un rango de 30 días es el alcalde actual.

alcaldias_nuevas

Hay una nueva pestaña en la sección de etiquetas donde podrás revisar todos los lugares donde eres o donde podrías ser alcalde, así que al ataque y a conseguir todas tus coronas.

Todo esto es una corrección al gran error que Foursquare había hecho al dividirse en Foursquare y Swarm, pero quizá esto pueda mejorar a que Swarm se vuelva divertido de nuevo.

Comentarios