Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mide tu consumo de datos con estas apps y no pagues de más

Tener un buen control y manejo de los minutos, SMS y megas que gastamos desde nuestro teléfono celular puede ahorrarnos una buena cantidad de dinero,...

Apps_datos

Tener un buen control y manejo de los minutos, SMS y megas que gastamos desde nuestro teléfono celular puede ahorrarnos una buena cantidad de dinero, en caso de que nuestro plan tenga consumo ilimitado, así como el mal rato que nos provocará ver la factura a final de mes.

Es por eso que te recomendamos 5 apps para que lleves el control de cuántos SMS, minutos y datos has consumido en lo que va de tu mes de pago y así no te excedas.

Call Timer

Esta app no se limita al monitoreo de uso de datos, ya que, originalmente, esta app funcionaba para llevar un registro acerca del consumo de mensajes y minutos de llamadas telefónicas, por lo que en su versión actual puedes tener el monitoreo de mensajes, datos y llamadas en un solo lugar. Una de sus grandes ventajas es que permite eliminar los registros de las apps que, en teoría, tienes de manera ilimitada en tu plan, como podrían ser las redes sociales o algunos mensajeros instantáneos. Otro plus que tiene es que te dice la compañía y la ubicación del teléfono que te está llamando

Disponible de manera gratuita en Android. Hay una versión Pro que cuesta 34.90 pesos

Call_Timer

Data Monitor

Una de sus ventajas es que permite establecer límites de consumo por día, cada 72 horas, a la semana, al mes o, incluso, por datos consumidos, sin importar el tiempo en el que se hayan consumido. Esta app incluye un medidor de velocidad para saber exactamente en cada momento cuántos datos estás consumiendo, ya sea de subida o de bajada. Esta información aparece en un pequeño recuadro que puedes colocar en la parte de la pantalla que desees. A pesar de que es gratuita, permite adquirir mejoras para eliminar publicidad, descargar el widget o insertar un monitor en la barra de tareas. Cada actualización cuesta 2 dólares o hay un paquete de tres que cuesta 5 dólares.

Disponible de manera gratuita en iOS y Android

Data_Monitor

Gastos Celular

Aunque es la app más reciente de la lista, también es una de las más completas, limpias y ordenadas que hay en la oferta de aplicaciones de este tipo. Gastos Celular muestra no sólo los consumos mensuales de cada aspecto, sino que también calcula el costo de cada consumo. Esto se basa según la información que proporciona el usuario relacionado a los costos que le brinda su compañía celular. Además, permite exportar reportes de consumo de llamadas, SMS y datos móviles en formato .csv para mejorar el monitoreo y control de gastos

Disponible de manera gratuita en iOS y Android

Gastos

My Data Manager

Esta app es una de las más populares a la hora de ver cuántos datos se han consumido del plan de datos y cuáles han sido las apps que más recursos han consumido durante el mes, la semana, el día y hasta por hora. Al momento de configurarla por primera vez se establece la fecha de corte del plan, cuántos megas o gigas se tienen disponibles y cuántos se han gastado ya. Permite establecer alarmas al llegar a determinada cantidad de datos consumidos para evitar cobros posteriores.

Disponible de manera gratuita en iOS y Android

Data_Manager

Onavo Count

Tiene una interfaz bastante pulida que muestra fácilmente la información que necesitas. Esta app no sólo te dice cuántos datos has gastado en cada app, sino que también informa acerca de cuánto tiempo has usado cierta app, cuál es tu gasto promedio en dicha app o si consume datos estando en segundo plano.Además de mostrar el consumo de datos por aplicación, muestra las categorías en las que más datos se han consumido, de esta manera sabrás si es el apartado de Libros, Entretenimiento o SocialMedia las que están drenando tus datos.

Disponible de manera gratuita en iOS y Android

Onavo

Comentarios