Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce a Morpheus, el casco de realidad virtual de Sony

La realidad virtual está cobrando gran relevancia entre los grandes fabricantes en los últimos años y es por eso que, poco a poco, se ven...

Morpheus_Sony_1

La realidad virtual está cobrando gran relevancia entre los grandes fabricantes en los últimos años y es por eso que, poco a poco, se ven en el mercado más lentes o cascos que sumergen a los usuarios en una realidad virtual.

En los últimos 15 o 20 meses se han visto proyectos como Oculus Rift, Samsung VR, HTC Valve que apuestan por esta tendencia con grandes equipos u otros mucho más sencillos como Cardboard de Google. Para entrar en esta batalla llega la apuesta de Sony bajo el nombre Morpheus.

Este casco, presentado en el marco de la Game Developers Conference en San Francisco, California, se conecta al PlayStation 4 para sumergir al usuario en un mundo virtual como si se estuviera ahí.

Esta no es la primera vez en la que Sony muestra a Morpheus, ya que durante 2014 hizo una breve demostración; sin embargo, el proyecto ha ido cambiando hasta adecuarse al modelo actual con una pantalla más ancha y un sonido más nítido.

La pantalla actual es OLED de 5.7 pulgadas con resolución de 1920×1080 y puede correr hasta 120 cuadros por segundo. En cuanto al campo de visión que permite, éste es de 100 grados.

Sony no dio a conocer el precio de Morpheus.

morpheus_Sony

Comentarios