Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tinder rompe récord de uso ¡el Día de San Valentín!

Tinder, la aplicación que facilita el encuentro entre personas para concretar una cita, batió todos sus récords de actividad justo el día que festeja al...

Tinder_14_febrero

Tinder, la aplicación que facilita el encuentro entre personas para concretar una cita, batió todos sus récords de actividad justo el día que festeja al amor: el 14 de febrero.

Y es que la app tuvo un incremento considerable a nivel global en los swipes, matches y mensajes enviados a través de la aplicación durante el 14 de febrero. El registro de uso de Tinder aumentó 7.6% durante ese día, los mensajes enviados crecieron 5.2% y los matches, o citas concretadas, aumentaron 6% justo el fin de semana del amor.

Más drástico aún, si se compara el sábado 14 de febrero con el sábado anterior, el 7 de febrero, el promedio de matches por usuario tuvo un aumento del 60%.

Stats_Tinder

En cuanto al sexo de los usuarios que más actividad tuvieron en Tinder, fueron los hombres los que mayormente impulsaron este “boom” en la red social. “Resulta que los hombres estuvieron más interesados en tener una cita en San Valentín que lo que la mayoría habría pensado”, mencionó la investigadora de Tinder, Jessica Carbino, en una entrevista para la Vanity Fair, revista que obtuvo los datos de Tinder.

“Cuando los individuos anticipan un evento modifican su comportamiento debido al estímulo (el 14 de febrero), una vez que el estímulo se ha ido, todo vuelve a la normalidad”, mencionó la investigadora, quien estudia el comportamiento de las personas a través de esta red social que ha generado un punto de inflexión en la manera en la que se relacionan las personas.

Para comprobar el “boom” de actividad durante el 14 de febrero, los registros de uso de Tinder volvieron a sus índices normales durante el domingo 15 de febrero.

Resulta curioso ver cómo es que los usuarios de esta red social se comportaron en una fecha como lo es el 14 de febrero, un día que según la mercadotecnia y las costumbres se debe de pasar en compañía de una pareja, preferentemente amorosa.

Referencia: Vanity Fair

Comentarios