Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Moto G 2014 comienza a recibir Android Lollipop

Es tiempo de que los dispositivos Android comiencen a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop. A pesar de que LG anunció que su modelo...

Moto G 2014 comienza a recibir Android LollipopEs tiempo de que los dispositivos Android comiencen a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop. A pesar de que LG anunció que su modelo G3 sería el primero en contar con el nuevo sistema operativo, Motorola hizo lo propio y “alcanzó” a la coreana, liberando – de manera “controlada” – el software para su smartphone de gama media.

Moto G 2014 fue lanzado en septiembre y desde el inicio fue candidato para actualizar a Android Lollipop; de igual manera, los modelos Moto E, Moto G, Moto X, Moto X 2014 y Moto Maxx tendrán el software más reciente, aunque todavía no hay fecha para cuando esto sucederá.

Es importante señalar que la actualización para Moto G 2014 está siendo reportada por usuarios de la versión desbloqueada y sólo en algunas regiones, mientras tanto, Motorola no ha liberado un comunicado oficial, sin embargo, en esta página de ayuda ya se muestra la información sobre los cambios en la plataforma.

Probablemente la actualización “masiva” para el modelo en cuestión aún tarde un poco en realizarse; de cualquier manera no falta mucho tiempo para que los usuarios de la familia “Moto” reciban las funciones nuevas e interfaz actualizada, sin perder las herramientas que Motorola ha desarrollado para sus dispositivos.

Finalmente, es importante señalar que la actualización habría sido liberada para los dispositivos LG o Motorola incluso antes que para la familia Nexus de Google que son, supuestamente, los primeros que deberían haber recibido el software. Se dice que un bug en el software que drenaba la batería del Nexus 5 fue el motivo por el que la actualización se retrasó.

Actualización: Motorola de Estados Unidos confirmó que la actualización ya está disponible para los modelos:

  • Moto X (2nda Gen.) Pure Edition
  • Moto G (2nda Gen.) EUA GSM
  • Moto G (2nda Gen.) Versiones GSM Global vendidas en EUA

Se espera que la actualización sea distribuida en más regiones a la brevedad, pero todavía no hay fechas. Mientras tanto, en este video del sitio Droid Life se puede ver cómo funciona Android Lollipop en un Moto X de segunda generación:

Referencia: 9to5Google, Motorola

Comentarios