Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG AKA, los smartphones con personalidad y “ojos”

Cuando una compañía global crea productos específicos para ciertos mercados es fácil ver cuál es la preferencia general en diseño y características que existe en...

LG AKA smartphonesCuando una compañía global crea productos específicos para ciertos mercados es fácil ver cuál es la preferencia general en diseño y características que existe en cierta región del planeta. En el caso de los teléfonos AKA de LG, que se venderán en Corea del Sur, todo indica que los clientes quieren dispositivos con “personalidad”, literalmente.

Estos teléfonos – que en realidad es uno solo – cuentan con una funda de diferentes colores, uno para cada personaje al que representa. El concepto implica que el usuario elija un color inicial para dotar a su smartphone con la personalidad de un pequeño amigo virtual.

Según lo define la propia empresa, el dispositivo se puede convertir en Yoyo, Soul, Wooky o Eggy. El primero es un rechoncho muñeco de color rosa que tiene problemas de gula, pues se la pasa tomando refresco y comiendo hamburguesas; el segundo, Soul, ama la cerveza y la música.

LG AKA

Wooky es el más travieso y utiliza “lenguaje de la calle” para expresarse, mientras que Eggy es un enamoradizo. Todos estos personajes y perfiles suenan como a la mayoría de series de TV donde se crean grupos de amigos donde cada uno cumple con un rol y sigue ciertos lineamientos de comportamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=XJuqdaB-kXg

Lo curioso es que gracias a la funda de cada color,en  la parte de la pantalla que sobresale se mostrará un par de ojos que cambiarán dependiendo de lo que se esté haciendo en ese momento con el smartphone (siempre y cuando permanezca en la cubierta). Si una persona decide cambiar de personaje sólo debe adquirir otra funda y el dispositivo la reconocerá para hacer la actualización necesaria.

En el aspecto técnico, este gadget tiene una pantalla de 5” HD, procesador quad core a 1.2 GHz, cámara de 8 MP, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno más ranura microSD. El precio rondará los 450 dólares y por ahora se sabe que sólo estarán disponibles en Corea.

Referencia: LG

Comentarios