Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descarga fotos de Instagram a tu computadora

La jugada de la fotografía cambió. En esta época digital donde tomamos imágenes de todo con ayuda del celular o el teléfono inteligente son muy...

Instagram_Rainbow_BannerLa jugada de la fotografía cambió. En esta época digital donde tomamos imágenes de todo con ayuda del celular o el teléfono inteligente son muy pocas las personas que todavía usan rollo y papel para conservar sus imágenes y somos muchos los que atascamos nuestro celular con fotografías de mascotas, comida, selfies con ropa (algunos sin ropa), autorretratos en grupo (usfie), gadgets, placas de coche, documentos y un sinfín de imágenes. En un mundo donde tan sólo Instagram genera 60 millones de fotos al día es extraño pensar que alguien querría descargar sus fotos de esta red social. Pero bien dicen por ahí que en gustos se rompen géneros y aunque tal vez muchos no están interesados en imprimir sus fotos digitales  –si todo está en Internet-  considero que esta herramienta es más interesante para tener las fotografías que te han gustado de amigos o de usuarios que tienen su perfil abierto al público y no está de más tenerlas en la computadora por si algún día quieres hacer un respaldo o verlas para esos momentos, cada vez menos comunes, cuando no hay conexión a Internet (claro que si las tomas en tu celular en la configuración existe una opción para guardarlas en el aparato).
Aquí los tres pasos básicos para descargar sus fotografías de Instagram a la PC o Mac.

 

1. Necesitas una cuenta de Instagram

Suena obvio, pero hay que empezar por lo básico. Si no la tienes ingresa a www.instagram.com o descárgala para Android, iOS, Windows Phone

Instagram 3

 

2. Ingresa a Instaport

Entra a instaport.me
y aquí tienes varias opciones.

1

a) Descargar todas las fotos que has tomado
b) Descargar las últimas 10 fotos
c) Escoger un rango de fechas
d) Descargar las fotos que has marcado como “favoritas” (o que te han gustado)
e) Descargar fotos por hashtag o etiquetas
*Puedes incluir videos pero está en etapa de prueba (por si falla)

2

 

3. Se descargará un archivo  ZIP 

Una vez que te decidiste por una opción se exportará a la PC/Mac un archivo .zip, al descomprimirlo tendrás las fotografías. (Obviamente no están en alta resolución porque Instagram las comprime para que no “pesen” tanto).

¡Listo! Es importante recalcar que las fotografías no se borran de tu cuenta de Instagram cuando usas está página pues básicamente estás haciendo un respaldo de tus fotos virtuales a la PC.

3

 

Por supuesto, estas es una de las tantas páginas u opciones que hay en Internet para hacer esto. Cuéntame, cuáles usas tú.

 

 

 

Comentarios