Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia tendrá que indemnizar a usuarios por teléfonos defectuosos

Nokia está obligada a reparar los daños contra los consumidores afectados que, desde 2010, interpusieron una demanda contra la compañía, vía Profeco, por negarse a...

Nokia_Profeco

Nokia está obligada a reparar los daños contra los consumidores afectados que, desde 2010, interpusieron una demanda contra la compañía, vía Profeco, por negarse a hacer efectiva la garantía en aparatos de telefonía celular defectuosos.

La Procuraduría Federal del Consumidor obtuvo una sentencia favorable en contra de Nokia México debido a que la compañía finlandesa incurrió en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Un juez en Materia Civil en el Distrito Federal dictaminó que Nokia está obligada a indemnizar los consumidores afectados que acrediten haber sido perjudicados, aun cuando no hayan presentado queja ante esta institución.

Entre las acciones que deberá tomar Nokia están el cambio del dispositivo o pagar el monto desembolsado por los clientes, además de una indemnización que no deberá ser inferior al 20% del monto de los daños ocasionados por fallas en el funcionamiento de equipos celulares que se hayan adquirido desde 2010.

¿CÓMO HAGO LA RECLAMACIÓN?

Los consumidores afectados deberán presentar el dispositivo Nokia que tenga fallas en su funcionamiento, identificación oficial del titular, comprobante de compra o cualquier documento que acredite la adquisición del modelo respecto del que no se hizo efectiva la garantía en la delegación, subdelegación o unidad de servicio de Profeco más cercana a su domicilio para presentar su documentación en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Comentarios