Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa Bosch, junto a TomTom, se encuentra desarrollando un sistema inteligente para el coche el cual se pueda comparar con un verdadero copiloto de rally que sea capaz de dar indicaciones, anticipar atajos y dar avisos de manera inteligente.

Con el fin de brindar una mayor seguridad y eficiencia a la hora de manejar, diversas marcas como Nissan, Volvo o hasta Google se encuentran desarrollando sus versiones de coches inteligentes, las cuales buscan alejar al usuario del volante, permitiendo que éste descanse o atienda otros asuntos, aunque de momento esto aún implica un gran costo.

Pero, ¿qué pasa con las personas comunes que no pueden cambiar su auto por uno que se maneje solo?. Para ellos existen herramientas que van desde conocer bien el vehículo hasta utilizar ciertos elementos como GPS redes sociales, asistente de viaje, entre otras herramientas para anticipar posibles incidentes en el camino o fallas en el mecanismo del automóvil.

Así que, de una manera mucho más aterrizada a la realidad de la mayoría de personas que no pueden adquirir un carro autónomo de lujo, los fabricantes de mapas y sensores se encuentran trabajando para crear diversas soluciones que puedan mezclar la información de un GPS con un sistema de asistencia del vehículo que indique qué rutas utilizar, la velocidad adecuada para tomar una salida o si se deba disminuir la velocidad porque unos metros adelante ocurrió un accidente.

Justamente esto es lo que trae entre manos Bosch junto con TomTom, donde el primero, al ser especialista en partes y sistemas automotrices y de mecánica en general, se encargará de brindar la información del estado del auto; mientras que los de TomTom recibirán esta información y la asimilaran con los datos de la ruta, clima, trafico, etc. y así ayudar al conductor a manejar de una manera más eficiente y segura, sin importar la marca o versión del coche.

Por lo pronto, este tipo de sistemas se encuentran todavía en desarrollo, pero al ver que dos grandes empresas como lo son Bosch y TomTom se encuentren tan interesadas en ello da esperanzas a que estos sistemas no tarden en ganar más terreno en el mercado.

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios