Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El siguiente Nexus de Google: ¿Un phablet Motorola?

Es tiempo de que fluyan las noticias acerca del siguiente Nexus, que es la familia de dispositivos creados por Google de la mano de otros...

Motorola NexusEs tiempo de que fluyan las noticias acerca del siguiente Nexus, que es la familia de dispositivos creados por Google de la mano de otros fabricantes y donde se suele lanzar de manera oficial la nueva versión de Android que, año con año, introduce más herramientas, estabilidad y cambios estéticos.

De acuerdo con el sitio Android Police, el nuevo Nexus (el sexto, de hecho) podría ser un phablet desarrollado por Motorola. Esta interacción entre marcas se esperaba que sucediera cuando Google compró a Motorola, pero nunca llegó a ocurrir, y ahora que ésta última pasó a manos de Lenovo, resulta curioso saber que finalmente se podría ver un modelo Nexus de parte de la compañía de la “M”.

El reporte indica que el nombre código del dispositivo es “Shamu”, haciendo referencia a la orca asesina que tenía un show en el parque de diversiones SeaWorld, lo que es una tradición para Google, pues con cada Nexus se suele usar la denominación de un animal marino como nombre código.

Todo esto procede de un reporte de código que se emitió en la página de Google Code, usando el nombre de Shamu como parte de la información que se despliega para un bug dentro de Android L, que es la siguiente edición de la plataforma móvil que aún no es liberada “oficialmente”.

Datos extra señalan que el producto tendrá una pantalla de 5.9”, lector de huellas y que podría ser lanzado para noviembre, que es el mes en el que Google suele hacer oficial su siguiente edición de Android, toda vez que el software haya alcanzado su “madurez” tras la fase beta.

Desde luego, hay que tomar estos datos como lo que son: un rumor. Aunque la evidencia tiene sentido, no será posible dar una mejor idea sobre el nuevo Nexus mientras no haya información extra, fotos o cualquier otro elemento que sea más sólido.

Referencia: Android Police

Comentarios