Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Feliz cumpleaños 35, Walkman

¿Imaginas tu vida sin música mientras corres o caminas sorteando el tráfico de la ciudad o cuando viajas en el transporte público y te niegas...

shutterstock_107025668

¿Imaginas tu vida sin música mientras corres o caminas sorteando el tráfico de la ciudad o cuando viajas en el transporte público y te niegas a que el chofer imponga un rato de música banda a las ocho de la mañana? Nosotros tampoco, por eso hoy recordamos la primera revolución de la música portátil: el Walkman, de Sony, que hoy cumple 35 años. 

El primer Walkman, el TPS-L2, llegó al mundo el 1 de julio de 1979 y fue lanzado en Estados Unidos en 1980. Este Walkman costaba 200 dólares y en su tiempo el diario The Wall Street Journal dijo que era “uno de los nuevos símbolos de status”, el cual sólo necesitaba un par de pilas AA para funcionar.

Cuando salió a la venta este producto, en EU hubo tal demanda que cientos de personas tuvieron que esperar hasta un mes para tenerlo.Sony vendió 30,000 de sus Walkman en los primeros dos meses y 50 millones más en los siguientes 10 años.

El Walkman no sólo podía tocar cassettes, sino que algunos tenían radios AM/FM, audífonos y botones para avanzar, retroceder e incluso grabar.

En 1984, el reproductor de música portátil irrumpió en el mundo digital por primera vez con el Discman D-50, nuevamente creación de Sony, cuyo tamaño era equivalente a cuatro cajitas de CD y pesaba 590 gramos.

Sony, que es pionero en reproductores personales de música, mucho tiempo antes de que iPod de Apple llegara a cambiar al mercado, continúa apostando por el desarrollo de productos Walkman, y en septiembre de 2013 lanzó un nuevo producto con almacenamiento interno de 128 GB y soporte para formato de audio de alta calidad.

¿Recuerdas tu primer Walkman, aún no tienes? ¡Compártelo en los comentarios de abajo!

Comentarios