Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OnePlus One graba en verdadero 4K

Desde hace unos meses, distintas marcas comenzaron a presentar dispositivos móviles que pueden grabar video en resolución 4K, sin embargo, la mayoría de estos productos...

OnePlus One graba en verdadero 4KDesde hace unos meses, distintas marcas comenzaron a presentar dispositivos móviles que pueden grabar video en resolución 4K, sin embargo, la mayoría de estos productos utilizan una resolución que es ligeramente menor a la del video que se utiliza en algunas cámara profesionales. OnePlus One, dispositivo de una marca “de bajo perfil”, ofrece calidad superior en este terreno.

El dispositivo en cuestión es de una marca oriental formada por un ex miembro de la compañía Oppo. Se trata de un smartphone “novedoso” por correr Cyanogen de fábrica, que es un sistema operativo basado en Android que los usuarios pueden instalar de manera opcional si tienen conocimientos básicos en este tipo de prácticas.

De acuerdo a lo que publicó el usuario Danny Winget en YouTube, OnePlus One emplea la tecnología de su cámara de modo que el video 4K tenga resolución 4096 x 2160, también conocida como DCI. Otros dispositivos que graban en 4K tienen como tope la resolución 3840 x 2160, que es el estándar que se usa en las pantallas UHD que distintas marcas han comenzado a vender alrededor del mundo.

Cabe destacar que el OnePlus One tiene un sensor de la marca Sony y que se combina con su capacidad de tomar fotos de 13 MP. El video 4K DCI se toma a 25 fps, que es también el estándar en el que se capturan imágenes en movimiento para cine. Si se desea ascender a 30 fps, se debe cambiar la calidad de video a UHD 3840 x 2160.

Desde luego, para ver correctamente la calidad de video de este producto es necesario tener la pantalla adecuada y una velocidad de conexión respetable, sino, basta con verlo en Full HD para darse una idea de la calidad de imagen que se obtiene con este dispositivo.

Este es un logro técnico que difícilmente será apreciado por la mayoría de los usuarios, aun así, es interesante ver lo que se puede lograr con cierto tipo de combinación de tecnología en una pieza de hardware que no pertenece a las marcas más reconocidas del mundo.

Referencia: YouTube

Comentarios