Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo cambió Jurassic Park la historia del cine

Alguna vez, los dinosaurios en la pantalla grande eran animados con stop motion, es decir, capturando cuadro por cuadro modelos a escala que lucían…muy mal....

Cómo cambió Jurassic Park la historia del cineAlguna vez, los dinosaurios en la pantalla grande eran animados con stop motion, es decir, capturando cuadro por cuadro modelos a escala que lucían…muy mal. Incluso Spielberg iba a usar esa técnica en Jurassic Park, afortunadamente, llegó ante sus ojos el futuro: imágenes generadas por computadora.

Esta tecnología fue fundamental para lograr lo que ahora es visto como uno de los saltos más importantes entre los disfraces, maquillaje y trucos de cámara y efectos visuales que maravillaron al mundo y todavía lo siguen haciendo.

El realismo en la película, incluyendo el cambio en el tamaño de la pupila del T-Rex cuando la luz de una lámpara se proyecta sobre él, fueron reconocidos por muchas personas. En este video se puede ver parte del proceso que se siguió hace más de 20 años.

Próximamente, la cuarta parte de esta saga llegará a las salas, pero ya no es lo mismo. A través de este tiempo hemos tenido muchos ejemplos de efectos visuales asombrosos que pueden hacer que nuestros ojos salten. Aun así es sumamente importante intentar conservar nuestra capacidad de asombro.

En este clip se visualiza parte de lo que las personas que hicieron posible Jurassic Park veían como algo imposible pero maravilloso, y que, afortunadamente, llevaron a las pantallas con éxito, dando paso a una nueva generación de productos audiovisuales.

Referencia: YouTube

Comentarios