Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

The Sims 4 será sólo para adultos en Rusia por incluir temas LGBT

The Sims 4 ha sido clasificado como “sólo para mayores de 18 años” en Rusia debido a una ley que ha causado mucha controversia por...

The Sims 4 censurado en Rusia

The Sims 4 ha sido clasificado como “sólo para mayores de 18 años” en Rusia debido a una ley que ha causado mucha controversia por todo el mundo últimamente. Esta clasificación prohibe que los niños tengan acceso al juego porque incluye la posibilidad de crear relaciones LGBT y esto no va de acuerdo con la ley que emitió Rusia en contra de lo que el gobierno llama “propaganda gay/homosexual”.

En el Twitter oficial de The Sims en Rusia se explicó que por lo que establece la ley 436-FZ, al juego le fue asignada la clasificación para adultos. Curiosamente, esa es la ley que prohibe la “propaganda de una relación sexual no tradicional” y se supone que el punto es “proteger a los niños de información dañina para su salud y desarrollo.”

Esta ley fue aprobada hasta 2010 y The Sims 3, la versión anterior del juego, salió en 2009. Sobra decir que esa versión no fue clasificada como sólo para adultos, sino como 12+. En países como Estados Unidos, muchas ediciones de esta serie tienen una clasificación de E (que significa que cualquiera las puede jugar) o T (para mayores de 13). Tanto en ese país como en México, parece ser que la clasificación para The Sims 4 será de 12+.

Aún no se sabe si The Sims 4 continuará con el lanzamiento en Rusia como se tenía planeado, pues se esperaba que la clasificación fuera igual que en el resto del mundo. En Twitter muchos usuarios (rusos y extranjeros por igual) ya mostraron su desprecio por la ley 436-FZ y sus efectos sobre juegos como este. Cada vez más estudios y videojuegos son inclusivos con los temas LGBT y de hecho, Nintendo acaba de pedirle perdón a los usuarios por no haber incluido relaciones entre parejas del mismo sexo en su simulador Tomodachi Life. A este paso, parece que muchos futuros títulos serán censurados y hasta bloqueados en Rusia si no se modifica la ley.

Referencia: The Sims Russia (Twitter) 

Comentarios