GaymerX2GaymerX2, una convención dedicada a la comunidad LGBT de los videojuegos, será potencialmente cancelada después de esta última edición porque según anunciaron los organizadores a través de la cuenta oficial de Twitter, la magnitud del evento y los costos son demasiados como para poder seguir manteniéndolos. “El tamaño de nuestro evento y la cantidad de dinero que estamos gastando al armarlo son demasiado como para conservarlos a este paso.”

La convención de este año todavía se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos del 11 al 13 de julio, pero no se sabe con seguridad qué pasará en 2015. Para apoyar la edición de 2014, hace poco se lanzó una campaña de Kickstarter y de hecho se recolectaron más de 24,000 dólares.

Aún así, los organizadores de GaymerX2 no consiguieron suficiente ayuda de compañías y patrocinadores, lo cual ha hecho imposible cubrir los altos costos. Según le dijo Toni Rocca (presidente de GaymerX2) a Polygon, a pesar de que no se consiguieron todos los fondos necesarios, algunas compañías sí tienen un enfoque de progreso y entienden que la industria de los videojuegos no se puede esconder más de la igualdad. Estas empresas sí apoyaron al proyecto con fuerza y algunas de ellas son IndieCade, Cards Against Humanities, BioWare, Alienware y SheSeek.

Por ahora, los organizadores aseguran que pondrán todo su esfuerzo en lograr que la convención de este año sea un éxito. En cuanto a lo que sucederá después, se mencionó que existe la posibilidad de crear eventos más pequeños en un futuro. Lo que la gente de GaymerX2 asegura es que aunque muchas de las grandes compañías claramente no tiene un interés en apoyar eventos dedicados a la comunidad de gamers LGBT, todavía es viable buscar una manera más sostenible de traer este concepto de regreso en una nueva forma.

 

Referencia: GaymerX (Twitter)