yahoo-games00

Yahoo se esta moviendo más al mercado de los juegos. En mayo del 2013 compró PlayerScale, una compañía que desarrolla software de infraestructira para hacer juegos en plataformas cruzadas. La nueva red de juegos de Yahoo, que ahora anuncian, se basa parcialmente en esta tecnología.

Además de la llamada “Games Network”, Yahoo ha lanzado Yahoo Classic Games, un conjunto de juegos por demás conocidos: Poker, Bingo y Pool, los cuales pueden jugarse en la Web, en dispositivos Android, y los de Apple iPad, iPhone, iPod. Quizás precisamente la capacidad para usar múltiples dispositivos esta podría ser una plataforma a considerar seriamente. Otros juegos en la línea clásica son: KingsRoad, The Last Stand: Deadzone, Ballistic, Bingo Blingo, Rise of Mythos, Vegas World y Slotomania.

En el blog de Yahoo, en donde se habla de esta nueva red, Jesper Jenson, de Yahoo Games dice: “Estamos ya trabajando con algunos de los mejores desarrolladores de la industria como Rumble Entertainment, DreamWorks, SGN, ChangYou, Namco Bandai America, Playtika, FlowPlay, Con Artist Games y muchos otros, tanto en plataformas móviles como de escritorio.”

La idea es atraer a los desarrolladores para que usen esta plataforma cruzada, pues Yahoo tiene unos 800 millones de usuarios en el mundo (incluyendo los 400 millones de usuarios en dispositivos móviles). La realidad es que la cifra suena sorprendente y es Yahoo quien la da. Probablemente debido ya a la plataforma de juegos que Yahoo tiene, 800 millones no necesariamente representan un nuevo mercado.

Como en otras plataformas, Yahoo se queda con el 30% de las cuotas y el 70% es para los desarrolladores. Los juegos deben integrase con el Yahoo Games Canvas system, una interfaz que actúa como el punto inicial para obtener información del usuario entre otras características.

Hay ya biblioteca en C# para clientes, Flash, Unity, Android e iOS. Pero para ser muy claros, todo lo que el desarrollador obtiene es la interfaz para el sistema de manejo del juego, el registro de jugadores, el que paguen por jugar, modos multijugador, etcétera. Pero la manera de implementarlo es cosa de los propios programadores. Yahoo no se mete en esto.

Por el momento, la documentación está sesgada a Flash y ActionScript, para quien piense que Flash está muerto.

Referencias:

Yahoo Games Network