5 relojes inteligentes que todos quieren tener¿Este es el año del smartwatch? En muchos sentidos, así es. En primer lugar, casi cualquier marca tecnológica importante ha presentado algún modelo de reloj inteligente o dado a conocer su interés por construir uno de estos sistemas. Además, Google lanzó Android Wear, el sistema operativo para wearable technology. Ahora sólo resta saber cuáles son los smartwatch más recientes, y cuáles son los más prometedores.

Desde los modelos más elementales hasta los que parecen dar más funciones de hardware, los relojes inteligentes actuales incluyen propuestas que van más allá del simple “reloj de pulso en el que se pueden leer mensajes”.

Samsung Gear 2

gear 2Durante el Mobile World Congress, Samsung lanzó una segunda generación de su reloj inteligente con modificaciones mínimas respecto a la primera versión, pero que son muy significativas en términos de usabilidad.

¿Qué ventajas tiene?

Su cuerpo tiene acabado metálico y está disponible en colores llamativos y refinados. Al frente tiene un botón que al presionarlo lleva a la pantalla de inicio, lo que simplifica esa tarea; sigue incluyendo una cámara y su micrófono para tomar llamadas ahora está en el cuerpo del reloj en vez de estar en el extensible. Su sistema operativo es Tizen, una plataforma propietaria de Samsung.

LG G WatchLG ELECTRONICS G WATCH

Aún no es un producto que se haya materializado. LG sólo adelantó algunos detalles respecto a este reloj inteligente que será de los primeros en correr con Android Wear, el sistema operativo de Google que fue desarrollado específicamente para los smartwatches.

¿Qué ventajas tiene?

LG no ha dado muchos detalles, pero se sabe que con la plataforma Android Wear se garantiza que el reloj pueda reconocer los comandos de voz del usuario para activar Google Now y tome partida de otras ventajas que Google adelantó en un video promocional liberado esta semana. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año.

Motorola Moto 360

La compañía que perteneció por un espacio de dos años a Google y ahora pasará a manos de Lenovo también tiene un reloj entre sus planes. Este modelo es uno de los más atractivos en el aspecto estético, pues la compañía no quería crear sólo “un smartwatch más”.

¿Qué ventajas tiene?

Su apariencia redonda es prácticamente única, pues muy pocos modelos de reloj inteligente tienen ese diseño. Corre con Android Wear para ser compatible con las principales funciones de Google y su pantalla cambia de orientación en función del tipo de usuario: zurdo o diestro. Se espera que sea lanzado durante el verano.

Sony Smartwatch 2

smartwatch 2

Sony es una de las marcas que más ha invertido en la creación de relojes inteligentes por años. Desde los modelos que fueron lanzados bajo la marca Sony Ericsson hasta los más recientes Smartwatch, la compañía ha tratado incesantemente de convencer a sus compradores de utilizar este tipo de gadget.

¿Qué ventajas tiene?

El Smartwatch 2 es compatible con diferentes modelos Android, no sólo con los de la propia marca japonesa. Tiene NFC para conectarse fácilmente al smartphone, está hecho en un cuerpo de aluminio y es resistente al polvo y a salpicaduras de agua .

Pebble Steel


Pebble es una empresa que nació de manera independiente a través del crowdfunding. Con esto, la compañía recaudó fondos para establecer el proyecto de un reloj inteligente de bajo consumo de energía, compatible con diferentes smartphones y a un costo bastante accesible.

¿Qué ventajas tiene?

La nueva generación del reloj fue mejorada completamente. Está hecho en acero inoxidable con pantalla de Gorilla Glass; su batería dura hasta 7 días, es a prueba de agua a una profundidad de 5 metros y tiene un LED de notificación. Su pantalla sigue siendo de tinta electrónica y se puede usar tanto con iPhone como con Android.

Estos son los modelos más populares que se han lanzado en los últimos meses, pero todavía hay mucho más por ver en el terreno de los gadgets “usables”. Apple supuestamente sigue trabajando en su “iWatch”; HTC dijo estar haciendo lo propio, al igual que Asus, y en resumen, todos quieren sumarse a esta tendencia.

La única pregunta es: ¿cuál smartwatch es el mejor para ti?

Crédito imagen superior: Robnroll / Shutterstock.com