Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CEO de Nokia, el nuevo líder de Xbox

El CEO de Nokia, Stephen Elop, quien estuvo al frente del pacto con Microsoft para emplear Windows Phone en los dispositivos de la marca, pasará...

Stephen Elop dice que hay más por venir de la tecnología Nokia PureVirewEl CEO de Nokia, Stephen Elop, quien estuvo al frente del pacto con Microsoft para emplear Windows Phone en los dispositivos de la marca, pasará a ser el líder de producto en Xbox, Surface y otros proyectos como resultado de la compra de la división móvil de la finlandesa anunciada a finales de 2013.

Elop había laborado en el pasado dentro de Microsoft, justo antes de pasar a ser el director de Nokia. Su periodo al frente de la firma está marcado por toda la transición de los móviles de esta icónica compañía hacia la familia Lumia y Asha, que son los principales proyectos de la empresa hoy en día.

Según se dio a conocer en un memo interno, Elop llegará a ocupar el puesto de Julie Larson-Green, quien quedara a cargo a la división de Windows cuando Steven Sinofsky dejó a Microsoft en una controversial partida. Ella fue nombrada líder en la división de dispositivos una vez que la compañía reveló su restructuración para trabajar como “uno solo” en julio de 2013.

Al ingresar a Microsoft, Elop quedará al frente de los departamentos encargados del desarrollo de Xbox, así como de las tabletas Surface, títulos de gaming de los estudios Microsoft y, desde luego, de la división móvil que se agregará con la adición de la cartera de productos y empleados que proceden de Nokia.

Esta es una amplia gama de proyectos y retos, sin embargo, hay algo importante que se debe considerar. Semanas atrás surgió un reporte que indicaba que si Elop se volvía el nuevo CEO de Microsoft – puesto que ya fue entregado a Satya Nadellahabría de vender la división de Xbox y Bing.

Mientras que esto es un reporte no oficial, no se sabe cómo podría afectar el destino de Xbox a futuro. Según la información previa, la idea de separarse de la marca de gaming era que ésta se pudiera desarrollar de manera independiente, dejando que Microsoft centrara sus esfuerzos en lo que siempre ha sido su proyecto central.

Finalmente, Larson-Green ahora será la encargada del área de aplicaciones y servicios, lo que significa que estará detrás de otros de los principales productos de la compañía como Office, Bing o Skype.

Referencia: Geekwire

Comentarios