Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 sets de Lego basados en películas

La película de LEGO se acaba de estrenar y ya recaudó 69 millones de dólares en un fin de semana, pero antes de que eso...

Película de LEGO

La película de LEGO se acaba de estrenar y ya recaudó 69 millones de dólares en un fin de semana, pero antes de que eso sucediera, la compañía que creó los bloques de plástico ya llevaba rato trabajando en proyectos relacionados a lo cinematográfico. Casi desde sus inicios, LEGO comenzó a hacer alianzas con diferentes películas para crear sus propias versiones de las escenas y personajes de la pantalla grande y entre ellas, hay sets muy detallados de clásicos como Indiana Jones, Star Wars y Lord of The Rings, así como de películas más recientes como Lego Movie y TRON. Para que conozcan un poco más sobre cómo se han relacionado LEGO y la industria del cine desde hace años, aquí les dejamos un listado con 10 de los mejores sets de LEGO basados en películas. ¡Si tienen otros pueden agregarlos en los comentarios! ¿Ustedes tienen sets de este tipo?

 

LEGO MOVIE

Lego movie

La película de LEGO acaba de salir y este set es uno de los más nuevos de la compañía. La escena es del protagonista –un héroe muy inusual e inesperado– mientras huye del villano y sus bots/policías.

 

EWOK VILLAGE (STAR WARS)

Ewok Village

Las colaboraciones de Star Wars y LEGO son impresionantes y la verdad es que la mayoría podrían ser parte de un listado por separado. Este set está compuesto de 2,000 piezas y tiene su base en el bosque de Endor. Además, viene con 17 figuras; entre ellas, Luke y Leia.

 

BATALLA (LORD OF THE RINGS)

Lord of the Rings

Lord of the Rings y LEGO son otra alianza casi tan buena como la de Star Wars y la compañía de los bloques. Entre sus mejores colaboraciones están un enorme set de The Hobbit –que salió hace poco– y este de una batalla.

 

E.T. PHONE HOME (E.T.)

LEGO de ET

E.T. es uno de los clásicos de Steven Spielberg y es parte de la preciosa corriente sci-fi que tomó fuerza en el cine de los ochenta. La película ya es un elemento muy importante de la cultura pop y aunque este no es un set de LEGO oficial (ya que está hecho por fans) sirve como un gran homenaje al clásico del ’82. Este set está compuesto por 575 piezas y trae figuras de Elliot, Michael, Gertie y E.T. mientras *SPOILER ALERT* huyen del gobierno para que el curioso extraterreste regrese a casa (el espacio).

 

DELOREAN (BACK TO THE FUTURE)

Back to the future

El DeLorean que aparece en Back to the Future y que funciona como una máquina del tiempo es famoso alrededor del mundo y por eso, LEGO decidió hacer equipo con este producto para crear su versión de bloques para el célebre auto.

 

TRON

Tron motorcycle

Las dos versiones de TRON tienen visuales increíbles –cada una para su época, claro– y por esta razón, LEGO no podría dejar pasar la oportunidad de crear un set al respecto. Esta moto es conocida como una lightcycle y como la que sale en la película es muy cara y cuesta más de 50,000 dólares, existe la alternativa de comprar una pequeña réplica (con todo y brillo azul) en su versión LEGO.

 

THORS VS. LOKI (AVENGERS)

Avengers

Para los fans de Marvel, Thor o Avengers, LEGO se encargó de crear diferentes sets relacionados al tema. Este es de la escena en que Thor y los demás persiguen a Loki por los aires y viene con todo y nave.

 

JURASSIC PARK

Jurassic Park

Para todos los niños noventeros que amaban Jurassic Park de la misma forma en que amaban los LEGO, la compañía lanzó una serie de sets basados en la película de 1993 dirigida por Steven Spielberg. Este set en particular incluye el famoso auto que acaba destrozado por disnosaurios, un T. rex saliendo de su cautiverio y a tres personajes en sus versiones LEGO.

 

INDIANA JONES @ TEMPLE OF DOOM

Indiana Jones

Las películas de Indiana Jones son clásicos de la aventura y Temple of Doom, con sus escenas perturbadoras y mística extravagante, es la favorita de una buena parte del público. Este set de Indiana Jones es la escena en que aparece casi al final *SPOILER ALERT* en donde Willie (la cantante rubia) y Short Round (el pequeño sidekick asiático de Indy) huyen del templo en un carro minero.

 

DEATH STAR (STAR WARS)

Death Star

La Estrella de la Muerte es una de las naves más famosas de toda la historia de la ciencia ficción y en colaboración con Star Wars, LEGO lanzó su propia versión en un pequeño set. Esta Death Star viene con 25 figuras como Han Solo, Darth Vader y C-3PO y es un modelo muy cercano a la nave de la película; eso sí, la versión en LEGO no destruye planetas, por desgracia.

 

TORRE DE ORTHANC (LORD OF THE RINGS)

Lord of the Rings Tower

Esta es la versión LEGO de la torre de Saruman y para armarla se necesitan 2,400 piezas. La torre es muy grande para ser un set de LEGO y tiene seis pisos diferentes, cinco figuras y montones de objetos que en la película, se pueden encontrar adentro del lugar.

Comentarios