Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durr, o sobre la percepción del tiempo

El tiempo parece que pasa más o menos rápido de acuerdo a las circunstancias en las que nos encontramos. Si se trata de algo divertido,...

durr00

El tiempo parece que pasa más o menos rápido de acuerdo a las circunstancias en las que nos encontramos. Si se trata de algo divertido, de pronto se han ido dos horas y para quienes han estado en ese espectáculo, probablemente indiquen que el tiempo pasó rapidísimo. En cambio, si estamos detenidos en el tráfico el tiempo parece ir lentísimo y cada cinco minutos parecen no correr, sino arrastrarse en el correr de la vida.

La pregunta es pues, ¿es el tiempo una constante o relativo? Desde luego que Einstein diría que todo tiene que ver con los marcos inerciales y cada observador, pero eso es una analogía para entender qué pasa con la naturaleza del tiempo. Sin embargo, en términos cotidianos la pregunta parece tener sentido. Por ello este invento puede ser interesante.

Se trata de Durr, un reloj que no tiene carátula. Simplemente vibra cada cinco minutos. No da la hora y solamente busca que estemos alerta del paso de cada cinco minutos. La idea de este brazalete unisex es jugar con la percepción que tenemos del tiempo, recordándonos que se mueve hacia adelante, sin cambios, segundo a segundo. Sintiendo las vibraciones del reloj cada cinco minutos se recibe una especie de retroalimentación que nos hace -aparentemente- ser más conscientes de cómo pasa el tiempo más o menos rápido de acuerdo a un número de factores.

durr01

El reloj puede vibrar por unos dos meses sin necesidad de cambiarle la batería. El tiempo entre vibraciones es de 5 minutos y no puede cambiarse, aunque Skrekkogle -su creador- ha probado diferentes intervalos para sus unidades vibratorias. Originalmente se hicieron 50 brazaletes y ya todos se vendieron, pero Skrekkogle planea una segunda remesa de relojes. Cada reloj sale unos 90 euros (unos 120 dólares), pero claramente si hiciese una producción mayor podría bajar el precio.

Supuestamente el reloj Durr nos podría hacer más productivos, recordándonos que es momento de tomar acción, por ejemplo y no mantenernos en la contemplación impávida. Podría recordarnos que nuestro tiempo en la Tierra es limitado y eso quizás nos pondría a pensar cómo llevar una vida más llena de todo… Ambas posibilidades parecen positivas.

El siguiente video muestra lo que el reloj Durr pretende hacer:

Referencias:

skreksto 

Comentarios