Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

6 gadgets útiles para guitarristas

Tocar la guitarra no sólo involucra al instrumento como tal, sino a muchos otros gadgets que sirven para generar el sonido deseado. Hoy en día...

Kurt Cobain tocando guitarra

Tocar la guitarra no sólo involucra al instrumento como tal, sino a muchos otros gadgets que sirven para generar el sonido deseado. Hoy en día ya hay montones de dispositivos que se pueden conseguir de forma sencilla tanto en tiendas físicas como por Internet y los precios, marcas y estilos son muy variados. Algunos de los accesorios que se pueden obtener son pedaleras, amplificadores, cables ópticos, conversores de señales, apps y un sinfín de efectos. Para todos aquellos interesados en los diferentes gadgets que existen para guitarra eléctrica y acústica, aquí les dejamos algunas buenas opciones. ¿Qué dispositivos recomiendan ustedes?

 

Cables ópticos análogos Light Lead

Estos cables Light Lead son los primeros de su tipo y básicamente consisten en un cable óptico análogo que produce un sonido preciso de excelente calidad. Además de generar un sonido que prácticamente elimina el ruido externo y la estática, los cables son muy resistentes y pueden soportar golpes sin problemas. Otra gran ventaja que ofrece este producto es que gracias a su tecnología no hace ningún tipo de ruido terrible y agudo cuando el volumen es demasiado alto. Si quieren saber más sobre los cables Light Lead pueden visitar el sitio oficial de Iconic Sound.

 

AmpliTube Slash

Según dice el propio Slash, se le ocurrió que sería una excelente idea tener una app como esta mientras usaba el iRig. Lo que hace AmpliTube Slash es ofrecer montones de efectos a los guitarristas que desean tener algo fácil de llevar a todas partes. La aplicación está disponible para iPhone, iPod, iPad, Mac y PC y además de que incluye efectos y modelos como los que suele usar Slash, le permite al usuario grabar lo que toca. Para conectar la guitarra con la app hay que tener un iRig o un iRig STOMP y con esos elementos es posible ensayar, tocar o grabar sonido en cualquier lado. Pueden encontrar AmpliTube Slash en la App Store y el precio es de unos 200 pesos.

 

Sistema TronicalTune

TronicalTune es un sistema muy sencillo que afina de forma automática las guitarras. Usar este gadget es simple, pues lo único que hay que hacer es reemplazar el sistema existente por el de TronicalTune y según el sitio oficial, esto no le toma al usuario más de 15 minutos. Este producto está disponible para una amplia variedad de guitarras y diferentes colores; por eso, antes de comprarlo es importante verificar la compatibilidad en una tabla especial que creó la compañía. El precio aproximado de este gadget es de 300 dólares y se puede comprar y personalizar en el sitio de TronicalTune.

 

Line 6 POD HD

POD HD

El POD HD de Line 6 permite grabar con mucha exactitud y según la compañía, representa un gran avance ya que es el único generador de efectos que incluye 16 modelos de amplificadores HD de Line 6 y más de 100 efectos (vintage y novedosos). Este gadget responde muy bien y sirve tanto para tocar como para grabar y por eso, es ideal para cualquier estudio casero. El POD HD está disponible en distintas tiendas físicas/online y el precio va de los 400 a los 600 dólares.

 

VOX ToneLab EX

VOX ToneLab EX es una pedalera generadora de efectos de mucha calidad. Algunas de las características más importantes de este gadget son que tiene 200 programas listos para usarse, 50 presets que recrean el sonido de canciones conocidas, 15 efectos de pedales y un afinador iluminado con LED muy fácil de ver arriba del escenario. Además de contar con montones de efectos de delay, reverb y reducción de ruido, VOX ToneLab EX se puede utilizar con audífonos o monitores de estudio para editar, modificar y ensayar en el backstage. Este gadget es una muy buena opción para los que tocan en vivo muy seguido y se puede conseguir o pedir fácilmente en diferentes tiendas (más que nada estadounidenses) por un precio que va de los 300 a los 400 dólares.

 

Peterson G2M (Universal Guitar to MIDI Converter)

Guitarra a MIDI

Este es un gadget muy sencillo pero muy útil: un conversor de guitarra a MIDI. Una particularidad que tiene es que es “universal” y por eso mismo, no requiere dispositivos adicionales que puedan estorbar al momento de tocar. Peterson G2M funciona con cualquier guitarra eléctrica y se puede pedir en tiendas online como Sam Ash o Guitar Center por 99 dólares.

 

EXTRA:

EBow

EBow es un gadget ya conocido que existe desde hace años y que es utilizado por montones de bandas y solitas famosos. Tómese como referencia a los islandeses de Sigur Rós, que tienen un track llamado “untitled 6” (pero mejor conocido por la gente como “E-Bow”  por el uso de uno de estos dispositivos en la musicalización). El término es sencillamente el nombre de la marca para un “Electronic Bow” o “Energy Bow” y lo que hace es generar sonidos muy especiales en las guitarras y bajos al utilizar un campo electromagnético sobre las cuerdas en vez de dedos o plumillas. El E-Bow lo pueden encontrar en casi cualquier tienda de música o en Internet y el precio aproximado del EBow Plus, que es la versión más reciente, es de unos 100 dólares.

 

Comentarios