Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2014: YouTube presentará 4K para ancho de banda bajo

Además de los productos más esperados por todos, en CES se suele exhibir la tecnología que corre al interior de los gadgets para hacerlos más...

#CES2014: YouTube presentará 4K para ancho de banda bajoAdemás de los productos más esperados por todos, en CES se suele exhibir la tecnología que corre al interior de los gadgets para hacerlos más funcionales. En la próxima edición del show YouTube estará demostrando la transmisión de video por Internet en resolución 4K optimizado para conexiones de bajo ancho de banda a través de un códec propietario.

Tal como se anunció en la última edición de Google I/O, el códec VP9 desarrollado en Google permitirá que la transmisión de video comprimido entregue una buena calidad de imagen sin que la información recibida tenga varios cientos de MB de peso.

De acuerdo con un reporte de GigaOM, YouTube piensa lograr que su códec esté en el interior de diferentes dispositivos y sea compatible con chips de diversas marcas, no obstante, esto no implica que la empresa pretenda que VP9 sea el estándar por encima de H.265, que es el formato en el que la mayoría de los videos 4K están codificados.

Ya que VP9 es de acceso libre, quienes deseen emplearlo en sus transmisiones y plataformas podrán hacerlo. Por ahora, YouTube ya se ha asociado con firmas como ARM, Intel o Samsung y demostrará la reproducción de video 4K en los booths de LG, Sony y Panasonic en CES 2014.

Como Google ha afirmado en el pasado, el video en alta definición puede reducir el tamaño de un archivo en más del 60% sin que eso signifique que la calidad de la imagen se reduzca considerablemente; de esa manera, VP9 luce como un códec prometedor.

Se espera que hacia 2015 la transmisión de clips en alta definición sea tan eficiente que el usuario raramente llegue a ver en pantalla la característica barra de carga que aparece cuando un video necesita realmacenar información para continuar con la reproducción.

Referencia: Giga OM

Comentarios