Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 laptops que gustaron en 2013

Las computadoras portátiles siguen siendo productos sumamente útiles que se mantienen en evolución. Este año se presentaron nuevos diseños con funciones optimizadas, además de sistemas...

5 laptops que gustaron en 2013Las computadoras portátiles siguen siendo productos sumamente útiles que se mantienen en evolución. Este año se presentaron nuevos diseños con funciones optimizadas, además de sistemas operativos renovados para complementar las capacidades técnicas de las laptops y ultrabooks. Estos son los 5 modelos que gustaron en 2013.

Apple MacBook Air 13”

Apple MacBook AirA pesar de ser un dispositivo persistente en la línea de Apple – al igual que todos sus demás productos – periódicamente se hacen modificaciones para mejorar su  funcionamiento. Este año, las MacBook Air recibieron mejor tiempo de uso con su batería, además de procesadores más potentes y la última versión de Mac OS X.

¿Por qué es especial?

Apple decidió incorporar la cuarta generación de procesadores Intel en la MacBook Air, que es más potente y consume menos energía, lo que le permite al modelo de 13” entregar hasta 12 horas de uso, lo que es muy útil para quienes están todo el día trabajando y desplazándose. Es compatible con WiFi 802.11ac, que puede conectarse a máxima velocidad en una red, e incluye la suite de productividad de Apple de forma gratuita.

 

Sony VAIO Flip PC

Flip PCEn septiembre, Sony lanzó un nuevo tipo de computadora portátil. Su Flip PC parte de diseños que se han hecho populares, como el de la Lenovo Yoga 13, e imprime su propio estilo con un sistema que permite transformer una computadora en tablet en cuestión de segundos.

¿Por qué es especial?

Su diseño transformable permite obtener una tableta suficientemente liviana para usarse en cualquier situación, además, el teclado queda escondido debajo de la pantalla. Tiene almacenamiento flash, lo que la hace más veloz, además de incluir una cámara trasera para no desaprovechar el potencial de algunas apps hechas para Windows 8.1. También tiene NFC y un stylus para cuando se necesita un periférico de entrada que sea sumamente preciso.

 

Asus Taichi

taichi 1Entre los diseños más arriesgados de este año, Asus se posicionó como uno de los líderes, pues lanzó una gama completa de computadoras portátiles entre las que destaca la Taichi, que es ultra delgada y puede ser usada como tableta, pero en vez de ser transformable, usa dos pantallas, una al interior y otra en el exterior.

¿Por qué es especial?

La doble pantalla permite ver contenido a varias personas a la vez; ambas son Full HD, por lo que la calidad de video o imagen luce mucho mejor. Al cerrar la computadora se convierte en una tableta Windows 8.1, además, incluye sonido envolvente para ver con mejor calidad películas y clips musicales.

 

Acer Aspire R7

aspire-r7Otra empresa que no temió a las críticas este año es Acer. Su modelo Aspire R7tiene un diseño transformable que se vale de una bisagra patentada (llamada “Ezel”) con la que se puede mover libremente la pantalla en un solo eje para colocar la computadora en diferentes posiciones.

¿Por qué es especial?

Al inclinar la pantalla se puede mostrar una imagen o video a una persona que esté frente al usuario; también se puede situar el display de forma horizontal y usar la R7 como una especie de mesa táctil. El teclado está situado por debajo del trackpad, lo que es sumamente inusual y de practicidad cuestionable, no obstante, la empresa afirma que este orden que se le dio a los componentes es el ideal.

 

SOL de WeWi Telecommunications

SOLLas marcas de menor renombre también tienen proyectos interesantes. SOL es una laptop con sistema operativo Ubuntu, lo que es sumamente atractivo para los amantes del software libre, además, incluye un sistema de carga solar que le permite funcionar, teóricamente, durante toda su vida útil sin tener que ser conectada a una toma de corriente.

¿Por qué es especial?

Como ya se mencionó, SOL tiene una celda solar que capta energía durante el día, e incluye una batería para poder seguir usando la computadora en la noche. Su diseño es resistente y puede ser tratada con rudeza sin dañarse, además, existe una variante del dispositivo que es resistente al agua y puede ser sumergida. Se trata de una laptop todo terreno con la plataforma basada en Linux que muchos prefieren por encima de Windows o Mac OS X.

 

Las computadoras están teniendo un momento de transición debido al éxito que han logrado tener las tabletas, no obstante, existe aún una gran cantidad de usuarios que requieren del poder de una PC para cumplir con su trabajo. Los modelos aquí seleccionados destacan por sus innovaciones en diseño y robusto hardware.

¿Cuáles fue tu computadora favorita en 2013?

Comentarios